Logran zacatecanos medallas en XX Espartaqueada Cultural Antorchista

0
82

Culminó la XX Espartaqueada Cultural Nacional organizada por el Movimiento Antorchista, en los primeros lugares se colocaron los estados de Puebla, encabezando la lista, el Estado de México en segunda posición, y Veracruz en tercer lugar. Mientras que Zacatecas logró posicionarse en el lugar No. 15 con un primer lugar, 5 segundos y un tercero en distintas disciplinas a nivel nacional. Esta competencia duró una semana del 2 al 10 de febrero y contó con una participación de 20 mil artistas en escena.

Con la danza matachines de Cuidado de la Guadalupana del municipio de Tepetongo, se conquistó la primera posición en la categoría Libre Campesino; por su parte, el niño Kevin Martín Méndez Jiménez, originario de Trancoso, fue también ganador del segundo lugar en Poesía de la categoría Infantil A, modalidad Solista.

Por su parte Félix Martínez Fidencio, concursante en la categoría semi profesional obtuvo el segundo lugar; mientras la trancoseña Yaretzi Yaquelin Capetillo también obtuvo el segundo lugar en la categoría solista Infantil A. En dueto libre Popular, Félix Martínez Fidencio y Manuel Martínez se alzaron con el tercer lugar en la categoría solista libre popular; y finalmente Arturo Tenorio fue el cuarto zacatecano, trancoseño también, quien participó en la categoría libre estudiantil.

En el escenario fueron destacadas las participaciones del grupo de danza del municipio de Sombrerete en la Categoría Libre Estudiantil con la danza “Indios de Sombrerete; por su parte el Cobaez plantel Trancoso hizo lo propio con Bailes de Guerrero en la Categoría Juvenil B.

Así, los zacatecanos se sienten satisfechos con su participación en esta edición y adelantaron que esperan la llegada de la próxima edición deportiva de estos encuentros nacionales en el año 2020 y reconocen la calidad artística que observaron durante la semana que duró la competencia.

Dejar respuesta