Logra SEFIN verificar casi 20mil unidades motrices durante primer semestre de 2019

0
60
  • El Secretario de Finanzas informó que 115 unidades presentaron documentos falsos, 37 no acreditaron su estancia legal en el país y 6 resultaron con reporte de robo
  • Durante el primer semestre de 2019, la Secretaría de Finanzas (Sefin) logró verificar 19 mil 436 unidades motrices; de estas, 115 presentaron documentación falsa, 37 no acreditaron estancia legal en el país y seis resultaron con reporte de robo, según lo dado a conocer por el titular de la dependencia, Jorge Miranda Castro.

En el detalle, el funcionario precisó que 6 mil 877 son unidades nuevas, mientras que otras 12 mil 559 corresponden a modelos 2018 y anteriores. Asimismo, 9 mil 110 son automóviles; 3 mil 221, camiones; 6 mil 591, motocicletas; 78, ómnibus y 436, remolques.

El Secretario de Finanzas aseguró que la cifra alcanzada superó el pronóstico y reconoció a los propietarios su interés por tener certeza jurídica respecto a su patrimonio y por colaborar en las tareas de seguridad y prevención del delito.En Zacatecas, el trámite de verificación es rápido y sencillo, ya que solo demora un día y el costo es inferior, en comparación con otras entidades, donde el propietario debe esperar 40 días, como mínimo.

Son sujetos de verificación todos los vehículos procedentes de otras entidades federativas y los nuevos, sin importar la agencia vendedora, así como aquellos de procedencia extranjera que son importados legalmente.

Los interesados deben presentar factura original, comprobante de pago por derecho de control vehicular, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

En el caso de los vehículos de procedencia extranjera, los propietarios deberán presentar título o documento que acredite la propiedad o, en su caso, el  Pedimento de importación o documento que acredite la estancia legal en el país; asimismo, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

Cabe destacar que los módulos están ubicados en el edificio central de la Secretaría de Finanzas, en la capital del estado y uno más en la ciudad de Fresnillo, en la recaudación de rentas ubicada a la salida a Zacatecas.

Dejar respuesta