Logra alcalde de Guadalupe oportunidad inédita para niños beisbolistas

0
39
  • Se realizará un selectivo para 16 niños y 2 entrenadores

Los niños guadalupenses tendrán una oportunidad inédita de participar en un torneo internacional, el cual se llevará a cabo del 19 al 28 de julio en la ciudad de Chicago, en Los Estados Unidos. Esto debido a que el Ayuntamiento de Guadalupe lanzó la convocatoria para participar en el Selectivo Municipal Rumbo al “The Home of the 15u Summer International Championships, el cual se lleva a cabo desde 1993.

Para este selectivo, se realizarán tres circuitos; uno en la comunidad de Tacoaleche, uno más en la comunidad de Zóquite y otro, en la Unidad Deportiva del municipio de Guadalupe, los días 23 de marzo, 30 de marzo y 6 de abril respectivamente; Así como una etapa final que se llevará a cabo en el campo de béisbol del municipio de Guadalupe “Bola Caliente”, el sábado 13 de abril, donde se sabrá qué equipo representará a México.

Los niños guadalupenses tendrán la oportunidad única de medirse con beisbolistas de países como Puerto Rico, Japón, Brasil, Estados Unidos, Panamá, Rusia, entre varios más. Las inscripciones para dicha convocatoria se podrán realizar desde este jueves y hasta el día 21 de marzo, asimismo, en apoyo a los trámites para la documentación internacional, se tendrá un enlace por parte del municipio para orientar y agilizar el proceso.

“Para eso estamos aquí, esto es lo importante de ser Presidente de Guadalupe, darle a los niños mejores oportunidades y fomento a los valores y a la disciplina a través de los deportes”, explicó Julio César Chávez al momento de anunciar la convocatoria para niños de 12 a 14 años de edad, donde por primera vez en la historia de Guadalupe y del Estado, se tendrá un equipo representativo guadalupense que participe en este torneo de alcance internacional, ya que a través de una competencia, se conformará la novena que representará a México en los Estados Unidos.

“Convoco a todos los jugadores infantiles de béisbol del municipio a que sueñen y luchen en este torneo para que nos representen dignamente ante equipos internacionales”, exhortó el Presidente Municipal de Guadalupe en el marco de la antesala del torneo local, que llevará a 16 seleccionados y 2 entrenadores.

Con estas acciones, el alcalde regresa al municipio la importancia que merecen las ligas de béisbol en Guadalupe, para motivar a los niños y a los jóvenes deportistas a encontrar en la sana competencia, una manera de emplear el tiempo, aprendiendo a trabajar en equipo, “queremos despertar el interés del deporte en niños y jóvenes, ya que en Guadalupe tenemos el talento, lo vamos a apoyar y vamos a representar dignamente a México en este torneo internacional; todos pueden ser parte de esta historia que estamos construyendo”, finalizó el edil.

Dejar respuesta