Llevaré la 4T a Zacatecas: David Monreal Ávila

0
30

Zacatecas debe seguir la línea del Ejecutivo federal: erradicar la corrupción y castigar a los personajes políticos que se enriquecieron usando su posición y la confianza del pueblo.

En entrevista con MILENIO, David Monreal, aspirante a la candidatura del gobierno del estado, afirmó que llevará la cuarta transformación a la vida pública de la entidad, además de que enfocará su proyecto en beneficio de mujeres, jóvenes y salud. El ex coordinador nacional de ganadería indicó que pasada la emergencia sanitaria del covid-19, apostará a la industrialización, al turismo, a la minería  y al campo para el desarrollo económico.

En los tiempos en los que todos levantan la mano por una candidatura, ¿cuál es el diferenciador de David Monreal? ¿Cuál es su proyecto?

A través de los años, derivado de caminar a lo largo y ancho del estado, de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, casi 20 años en la lucha, me permitió visualizar las bondades, las fortalezas, la enorme oportunidad en nuestro estado, y también pude apreciar en este mismo caminar que las diferencias calan hondo, que la disputa política cala hondo, que el sistema de partidos ha ido dividiendo a la sociedad. Estoy dispuesto al debate, y llegado el momento de anteponer las causas, el proyecto de desarrollo económico y social sobre todas las cosas. Por eso he llamado a una gran comunión social que dé paso al talento, a la capacidad del ser y nos permita construir una nueva sociedad. Todo esto al amparo de la cuarta transformación y de este nuevo pensamiento en el quehacer y en la función.

¿Cuáles son las principales demandas de los zacatecanos?

La recuperación de la paz social y la tranquilidad: un proyecto de seguridad que le permita tener la tranquilidad nuevamente a las familias; negocios, inversiones, porque Zacatecas no ha sido la excepción en esta incertidumbre que ha generado la inseguridad y sobre todo en los últimos dos sexenios que ha ido a la alza de manera exponencial, particularmente en nuestro estado. Nuestro estado es virgen, uno en el que se le puede apostar a la industrialización, al turismo a pesar de la pandemia, un estado en el que se le puede apostar a la minería y al campo.

En materia de corrupción, el gobierno federal, en ya casi dos años de administración, ha reportado muchísimos casos, de senadores, del ex presidente Peña, ¿ocurre lo mismo en Zacatecas? 

Sin duda que las hay, hay denuncias penales, elaboradas inclusive por representantes populares, por ciudadanos; hay cosas que se dieron y que espero se puedan ir llevando a la instancia de justicia y también deseo que hacia el futuro se combata de manera firme, porque es parte del apostolado, es parte de este nuevo régimen, de este nuevo empeño, y vamos a tener que seguir empeñados en la lucha contra la corrupción.

¿Se inclinaría por una encuesta para los zacatecanos, para que ellos elijan su propio abanderado?

Sí, desde luego. El método democrático que decida el partido y que decidan las instancias, lo habré de observar.

¿Pesa el apellido Monreal en Zacatecas, para hacerse o no de la candidatura?

El apellido Monreal es un sinónimo de lucha, de confianza, de desarrollo, de progreso en nuestro estado. Y para algunos, por fortuna los menos, también es un apellido polémico por su propio desarrollo político. Y que sí influye el apellido, sí la gente siente simpatía: yo cuando camino los pueblos, cuando recorro como lo he hecho en el pasado, siempre hay una expresión de gratitud, siempre hay una expresión de reconocimiento político.

Entrevista:

https://www.milenio.com/estados/llevare-4t-zacatecas-david-monreal-avila

Dejar respuesta