Llevan feria de la salud a comunidades rurales de Jerez

0
21

Acciones humanitarias y que denotan el interés del Sistema Municipal DIF de atender a quienes más lo necesitan, quedan de manifiesto en las Ferias de Salud que ya se han realizado en 17 comunidades de Jerez.

La más reciente en Los Briseño llevó atención de médico general, dentista y nutrición, además de pláticas informativas sobre higiene personal y una sana convivencia con los niños, jóvenes y adultos de la localidad.

Araceli Salas, encargada de la Jefatura de Salud, destacó la colaboración de los habitantes de las comunidades rurales para que estas actividades se desarrollen de forma exitosa.

En total 25 estudiantes de preescolar, primaria y preparatoria, así como padres de familia recibieron los beneficios llevados por la institución que preside Nayeli Álvarez Haro.

Esta actividad se suma a las acciones similares en comunidades rurales del municipio, entre ellas las más apartadas como Sarabia, Villahermosa, Monte de los García y Plan de Carrillo donde familias completas reciben consultas de especialistas a cambio de una pequeña cuota de recuperación voluntaria, medicinas gratuitas y en su caso, recetas que pueden surtir en el establecimiento de su preferencia.

Dejar respuesta