Llama SEFIN a funcionarios a enfrentar con responsabilidad el 2020

0
83
  • La dependencia trabaja en la construcción de una iniciativa encaminada a la obligación de contar con perfiles profesionales al frente de las haciendas municipales

Al entregar a 73 funcionarios de 22 ayuntamientos su certificado de la norma institucional de Competencia Laboral de las Haciendas Públicas Municipales, el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, los llamó a enfrentar con responsabilidad las posibles adversidades del 2020. 

«Hoy los tiempos son y serán muy distintos a los del pasado; las tesorerías municipales demandan de personal altamente profesional que permita hacer un uso correcto, honesto y transparente de los recursos que tendrán las haciendas municipales», dijo.

Al acudir con la representación del titular de la dependencia, Jorge Miranda, el Subsecretario de Ingresos, destacó la importancia de la capacitación en materia de Hacienda Pública, al calificarla como la columna vertebral para eficientar los mecanismos que se llevan dentro de cualquier área.

Dijo que enfrentar los desafíos propios de las haciendas municipales ante un presupuesto limitado, será el gran reto de los profesionales, y en ese sentido, destacó que la disciplina financiera es uno de los parámetros importantes de nuestro tiempo que exige un mejor control y una estricta vigilancia en materia presupuestal.

El funcionario agregó que desde la dependencia que encabeza Jorge Miranda Castro, se trabaja en la construcción de una iniciativa encaminada a la obligación de contar con perfiles profesionales que se hagan cargo de las diferentes áreas de las haciendas municipales. 

Olivares Sánchez, finalmente exhortó a los tesoreros, presidentes municipales y en general a los involucrados en estos cursos de capacitación a unir voluntades y trabajar todos unidos en el fortalecimiento y consolidación de la Ley Orgánica del Municipio. 

Durante este proceso fueron certificados presidentes municipales, secretarios de gobierno, síndicos, tesoreros, directores de desarrollo económico, en temas como: obtención de recursos financieros; administración del gasto público municipal; administración del patrimonio local y como administrar la deuda y flujos en efectivo, entre otros temas, todos impartidos por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal.

Dejar respuesta