Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Ajedrez en recta final

0
95

Juan Aldama, Miguel Auza, Río Grande, Villanueva, Jalpa, Sombrerete, Fresnillo, Valparaíso, Guadalupe, Trancoso, Morelos y Zacatecas, tienen dignos representantes en la gran final de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Ajedrez.

Después de celebrar en cada una de las sedes respectivas las rondas clasificatorias del deporte ciencia, alrededor de 100 competidores avanzaron a la fiesta grande, la cual tendrá verificativo el viernes 14 de diciembre de 2018, en el Pabellón de Deportes del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, a partir de las 10:00 horas.

Para ello, el personal de imagen y eventos especiales a cargo de Francisco Javier Borda Díaz, que recientemente recibió especial reconocimiento de parte de la Asociación Estatal de Esgrima que preside Ana Leslie Martínez Ponce, continúa realizando su trabajo de manera profesional, a fin de que los deportistas se sientan como en casa.

El Director General del Incufidez Adolfo Márquez Vera expresó su reconocimiento a todos los participantes de la primera edición de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos 2018, en especial a quienes obtuvieron el pase a la gran final.

Dentro de la región uno, Morelos se hace presente con las figuras de Denisse Delgadillo, Betzabeth Flores, Valeria Fernández, Artemisa Mireles, Dagoberto Fajardo, Luis Alberto Acuña, Javier Medina, entre otros.

Jocelyn González Romo, Ivanna Rodríguez Hernández, María Danae Oliva Frías, Octavio Muñoz, Aldair y Víctor García, encabezan la representación capitalina, mientras que en la región 2 Guadalupe buscará coronar esfuerzos, entre otros, con figuras de la jerarquía de Dulce María Muñoz Jiménez, Natasha Aranza Fernández Zúñiga, Naomi Dávalos Rodarte, , Diego Salvador Torres.

Trancoso hará lo propio con Mónica Paola López Cuevas, María de los Ángeles Almanza García, Nahima Sugeidi Martínez Hernández, Celeste Cordero Guerra, Pablo García Rodríguez, Dominic Alexis Aparicio Ovalle, Guillermo Escamilla Ramírez y otros que quieren grabar su nombre con letras de oro en el certamen que promueve el Incufidez.

Sombrerete tiene en sus filas a Diego Ibarra, Jovani García y Juan Sánchez, en tanto que Fresnillo clasificó a un nutrido número de elementos, entre los que destacan Yazmín Hernández Ortiz, Celeste López Rodríguez, Julissa Fernández Gutiérrez, Briseida Luna, Ángel Posada, Fernando Silva y Diego Quiñonez.

La región 4 estará representada en la gran final por Juan Aldama con Ana Cecilia Ríos Trujillo, Abril Anahí González Rodríguez, Janeth Carolina y Ángel David Ramírez Bocardo, en tanto que Miguel Auza hará lo propio con Sarahí Torres Salas, Ximena Vianey Arredondo, Estefany Aidé Camacho, Juan Manuel Torres y otros que aseguraron el pasaporte.

Río Grande engalanará la fiesta grande con Edith Márquez Longoria, Amairany del Sagrario Ríos Aviña, Derik Delgado Ávila, Alfredo Gómez Esparza, Ricardo Rubio Aguilar, Emiliano Sebastián Castillo Longoria y Joseph Macías Esparza.

Jalpa y Villanueva brillaron con luz propia dentro de la región 5, los primeros con Said Serna Sandoval, Jacobo Parga García, Aldo y Hugo Saldaña Sandoval, Isaac Bautista Robledo y José Ángel Viramontes Durán, en tanto que los segundos con Andrea González Robles, Jaqueline Sánchez Cuevas, Berenice Frausto Cabrera, Juan Luis Murillo Cabrera, entre otros que entrarán en acción éste viernes a partir de las 10:00 horas en el Pabellón de Deportes de Incufidez, según lo expresó el coordinador del evento José Alfredo Robles Rodríguez.

Dejar respuesta