Ley para la Protección de las Abejas y el Desarrollo Apícola del Estado

0
33

Por su parte, la diputada Susana Rodríguez Márquez expuso la iniciativa de Ley para la Protección de las Abejas y el Desarrollo Apícola del Estado y Municipios de Zacatecas, con la que se pretende generar acciones que permitan la conservación y multiplicación de las abejas, dada su importancia para el ecosistema.

Entre los aspectos que se incluyen en esta normativa está el incorporar en la Ley de Educación, materias relacionadas con la generación de conciencia sobre el respeto, cuidado, protección y conservación de estos insectos.

Además, se establece la intervención de las autoridades estatales y municipales para diseñar políticas públicas para proteger y fomentar el sector apícola, e impulsar la creación de apiarios productores de miel.

Durante la exposición de motivos, la legisladora destacó que la nueva ley tiene como finalidad garantizar el derecho de toda persona a vivir en un ambiente sano para su desarrollo, así como la protección de los ecosistemas y la generación de una educación ambiental para salvaguardar la supervivencia de las abejas y evitar la destrucción indiscriminada de panales.

Ley de Apoyo a Madres Jefas de Familia

También la diputada Susana Rodríguez Márquez propuso una iniciativa de Ley de Apoyo a Madres Jefas de Familia del Estado de Zacatecas, que busca proteger e impulsar su desarrollo económico, personal y productivo, estableciendo acciones afirmativas dirigidas a contrarrestar la desigualdad y a disminuir la falta de oportunidades de este sector poblacional.

Entre los argumentos que la legisladora presentó al momento de dar a conocer la propuesta, subrayó el hecho de que los hogares con jefas madres de familia conforman uno de los grupos que con mayor dificultad hacen frente al escenario de crisis en Zacatecas.

Más aún, teniendo en cuenta las consecuencias que se esperan de la actual emergencia sanitaria por el Covid-19, estimándose un crecimiento hasta del 10 por ciento en los niveles de la pobreza.

Esta situación, consideró, obliga a que las madres jefas de familia se constituyan como las principales beneficiarias de las acciones que la sociedad promueva en materia de desarrollo social.

Dejar respuesta