LA VERDAD CONTRA LA MENTIRA

0
48

Por: Javier Muro

Dirigente Antorchista en Guadalupe, Zac 

La lucha del pueblo organizado, no nació cuando llegó MORENA al poder político de nuestra nación, Antorcha, la organización más grande de México cumple ya 45 años.

Somos quienes defendemos los derechos de los mexicanos con cerca de 3 millones de agremiados, es mentira que se vive de los “moches” y “piquete de ojo”, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, calumnia repetida miles de veces por algunos de sus ciegos seguidores. ¿Cómo sobrevive la organización a más de un año de que AMLO tomó el poder? Que gran contradicción.

Antorcha cumple mayoría de edad luchando y organizando a campesinos, estudiantes, obreros, comerciantes, empleadas domésticas y amas de casa, todos mexicanos tratando de salir adelante con sus familias trabajando honestamente, por la vía legal pero ejerciendo sus derechos constitucionales de organización.

Nuestra lucha por la independencia económica también cumple 45 años  lográndose avances significativos. Tenemos negocios establecidos por la vía de la legalidad y con esfuerzo de todos los activistas; con las ganancias de ellos podemos realizar las reuniones de grupos, fomentamos la educación y cultura para todos los que quieren compartir nuestro ideal, que es por una patria más justa y equitativa.

Es urgente crecer más y eso implica gastar más, la vida no es de a gratis en este sistema capitalista. Con nuestros ingresos limpios que también provienen de los salarios que muchos profesionistas aportan, de la colecta pública y de actividades económicas diversas como rifas entre nuestros compañeros, seguimos aportando nuestro esfuerzo de organizar y encabezar la solución de las necesidades de la gente ante los tres niveles de gobierno. Exigimos que los recursos del presupuesto público se aplique en arreglo de caminos, en pavimentación de calles, en redes de agua potable y drenaje. Eso hemos hecho ¿Alcanzaremos el perdón de los inquisidores y celadores de la moral en la 4T?

Está errado el camino de Morena,  quitaron del poder a partidos políticos pero no terminarán con la lucha legítima que perdurará y crecerá a pasos agigantados, hoy estamos  impulsados por los agravios al pueblo trabajador. A los programas sociales y monetarios solo se les cambió el nombre, tienen incluso montos más reducidos, se pregona que ahora llegará la ayuda a nuestros hogares cuando en realidad seguimos sin empleos, carecemos de salud, mientras que el progreso en el campo y el  desarrollo en comunidades y colonias tendrán que esperar , el señor Presidente mantiene a los mexicanos más desunidos por sus mentiras y caprichos tales como vender un avión que por cierto sale más caro tenerlo guardado  que usarlo, por construir una refinería cuando las que ya están en función no se les da mantenimiento, por hacer un aeropuerto donde sale más caro quitar un cerro así como el regalar dinero a otros países que aquí hace falta.

El pueblo estaría mejor si los partidos políticos también trabajarán para financiar sus gastos y no vivieran del erario del pueblo como MORENA, que su presupuesto del año en curso fue de más de 1400 millones de pesos.

No señor presidente, la lucha no nació ayer cuando usted empezó peleando con los partidos políticos que no lo dejaron hacer sus caprichos y que a base de eso creo Usted al partido más corrupto de la historia en México reclutando a todas las mujeres y hombres de su pelaje, personajes llenos de odio y resentimiento que aun  estando en el poder siguen culpando al pasado y a todo mundo de los males de este país (ellos son del pasado de corrupción, abusos y privilegios de la casta gobernante), cuando la verdadera causa de los males es la desigualdad social, aquí el que trabaja y produce no tiene nada mientras unos cuantos despojan al trabajador de todo.

El presidente AMLO está lleno de resentimientos y mentiras engañando a todos y el partido MORENA es su cómplice. Cuando era candidato así fueron sus promesas al pueblo de México:

Cuando lleguemos a la presidencia de la República, desde el primero de diciembre, bajaremos el precio de la gasolina, costará diez pesos;  subirán los sueldos de los trabajadores;  ya no abra más corrupción;  no puede haber gobierno rico con pueblo pobre;  ya no habrá desempleo; enfrentaremos al crimen con abrazos no balazos.

Hoy como presidente nos encontramos con que los pobres son despojados del presupuesto de egresos de la federación, fruto de todo el trabajo e impuestos del pueblo trabajador, más allá de la desigualdad económica que nos separa, ahora alentado por usted unos son chairos y fifís, unos son corruptos y otros ejemplo de rectitud y buenas costumbres.

Así estamos por llegar al segundo año de su gobierno de los que no mienten, no roban y no engañan al pueblo. ¡Pero usted Señor Presidente todos los días miente y juega con la inteligencia de los mexicanos¡

Dejar respuesta