La UAZ es un regulador social y factor de gobernabilidad en el estado: rector

0
60
  • Mis queridos estudiantes saben que pueden contar con el apoyo de la Universidad, dice Guzmán Fernández
  • El programa “Jóvenes escribiendo el futuro”, es un esfuerzo de la presidencia de la República: Díaz Robles

Al dar la bienvenida a los estudiantes universitarios que recibieron la beca “Benito Juárez” en el patio central de la rectoría de la UAZ, el rector, Antonio Guzmán Fernández indicó que “la Universidad cumple una función muy importante de ser factor de gobernabilidad y de regulador social”.

El rector Guzmán Fernández argumentó que “tener a los jóvenes en las aulas, en los laboratorios, en actividades deportivas y culturales, en el arte, es mil veces mejor que tenerlos en esos procesos, que ahorita los descuidemos”.

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas afirmó que los estudiantes, son elementos sustantivos de la Universidad y lo más preciado de la sociedad, al tiempo que señaló que la UAZ hace un gran esfuerzo para sostener a 40 mil estudiantes.

Guzmán Fernández precisó que la institución hace también un gran esfuerzo, por dotar de 14 mil dietas diarias en sus comedores y tener a más de mil jóvenes de escasos recursos en sus casas estudiantiles.

Fue entonces cuando enfatizó que es una función muy importante la que realiza la institución en un proceso de converrirse en un regulador social.

Agregó al respecto que la UAZ juega actualmente un proceso muy importante en la gobernabilidad del estado y que esta entrega de becas no es un gasto, sino una inversión para el futuro de Zacatecas y de México.

Agradeció al gobierno de la República la entrega de becas y mencionó que se puede trabajar conjuntamente en bien de la universidad, del estado y del país.

“A mis queridos estudiantes de la UAZ saben que van a contar con la universidad para seguirlos apoyando”, dijo Guzmán Fernández.

En su intervención la delegada de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, Verónica Díaz Robles, afirmó que el inicio del programa “Jóvenes escribiendo el futuro” es parte de los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar oportunidades de desarrollo para los jóvenes.

Destacó que en el pasado los jóvenes fueron precarizados pero que hoy cuentan con el respaldo y la protección del gobierno de México, mediante un esquema integral de becas que los apoya para culminar sus estudios de nivel medio superior y superior, así como para capacitarse y adquirir experiencia laboral y que hoy comenzó la dispersión de apoyos bimestrales de 4 mil 800 pesos.

Este día con la entrega de apoyos económicos bimestrales a 463 estudiantes de las diversas unidades académicas de nivel superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dio inicio el programa “Jóvenes escribiendo el futuro” en la entidad, mediante el cual se generan oportunidades para que los jóvenes de escasos recursos, de hasta 29 años de edad, puedan concluir sus estudios.

El acto de entrega de becas fue encabezado por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y el rector de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, quienes fueron acompañados por el subdelegado de Programas para el Desarrollo en la región Zacatecas, Carlos Alberto Zúñiga, el titular del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, Sergio Casas, y el secretario académico de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, así como los directores de las unidades académicas de la institución.

Dejar respuesta