La política en tiempos de pandemia

0
36

Por:  Salvador del Hoyo B

El tema político, en la entidad, sigue avanzando. Pese a la pandemia del coronavirus y los contagios que se siguen presentando, los personajes que buscan aparecer en las boletas electorales -en la elección del próximo año-, se siguen moviendo.

Por un lado, luego de su renuncia a la Secretaría del Campo, Adolfo «Fito» Bonilla ha intensificado sus reuniones con diferentes actores políticos y sociales con el fin de encontrar coincidencias y acuerdos preelectorales.

Recientemente se reunió con otro grupo de panistas, quienes respaldarían sus aspiraciones. Previamente se reunió con líderes de las cámaras empresariales. Roberto Luévano, titular de SEDESOL, la senadora, Claudia Anaya y Carlos Peña, drector del IZEA, tampoco dejan de trabajar para encontrar la ansiada nominación.

Mientras tanto por el rumbo del PT, los más movidos son la senadora Geovanna de la Torre y al diputado federal, Alfredo Femat Bañuelos (también dirigente estatal del partido). Ellos han tenido una importante proyección mediática, rumbo al proceso interno que definirá a su precandidato a la gubernatura del Estado. También contienden el alcalde de Loreto, José Luis Figueroa Rangel y la ex alcaldesa y diputada federal, Magdalena Núñez Monreal.

Por el lado de Morena, no deja de trabajar el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro quien, después de su segundo informe de labores, intensificó su labor colonias y comunidades de la capital. El día de ayer, el senador José Narro, presentó su segundo informe de actividades legislativas en el teatro Fernando Calderón. Y quien va adelante en todas las encuestas, David Monreal Ávila (actual coordinador General de Ganadería del gobierno federal), también muestra su presencia en todo el Estado, con reuniones que afiancen, aún más, su delantera rumbo a la elección del 2021. Luis El Oso Medina tiene bastante actividad en redes sociales, luego de recuperarse del COVID-19

Por el PRD, Miguel Torres Rosales, alcalde de Villanueva, es la carta mas fuerte rumbo a la nominación de su partido y la posible alianza con el PAN, donde destacan el ex alcalde de Jerez, Pepe Pasteles y el diputado local, Pedro Martínez. El cantante de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores, también sigue muy activo.

El ambiente político se incrementa, poco a poco, y todos los aspirantes se mueven, buscando que la sociedad los vea y vaya tomando idea de quiénes buscan la «grande». Ante la contingencia sanitaria que vivimos, por la pandemia del oronavirus, han cambiado las formas del acercamiento político. Veremos qué novedades nos presentan los artífices electorales.

Dejar respuesta