La nueva gobernanza, David Monreal el gobernador #84 de Zacatecas

0
15

Sábado 11 de septiembre.- Desde el Palacio de Gobierno en el centro histórico de Zacatecas, se llevó por segunda ocasión en la historia, el acto solemne de traslación del mando de la fuerza pública del estado de Zacatecas, en donde participaron el Gobernador Alejandro Tello y el Gobernador electo, David Monreal Ávila.

En qué consiste el evento de traslación? se rinde honores a la bandera nacional, luego el abanderado entrega la bandera al Gobernador Tello, quien después pone en manos del gobernador electo el lábaro patrio, quien a su vez la pone en custodia de la escolta de la fuerza de seguridad pública, que en ese momento, está bajo su mando.

En el evento estuvo presente la familia del Gobernador David Monreal además de personalidades del ámbito político nacional, el evento fue narrado por el cronista del estado, Manuel González.

Previo al evento de traslación, Monreal y Tello llevaron a cabo la última sesión de las comisiones de entrega-recepción.

Seguido de esto, pasaron al Salón Gobernadores dentro del Palacio de Gobierno, donde develaron la pintura al óleo del Gobernador David Monreal y apreciaron la obra «Camino de Jade Azul» del artista Juan Manuel de la Rosa que acompañará las pinturas al óleo de los gobernadores.

Luego el ex Gobernador Tello y el Gobernador David Monreal pasaron al evento solemne de traslación del mando de la fuerza pública, finalmente el Gobernador David Monreal acompañó a las puertas del Palacio de Gobierno al C. Alejandro Tello.

Minutos más tarde, el ya Gobernador del Estado David Monreal tomó protesta al Mtro. Arturo López Bazán como Secretario de Seguridad Pública en el Estado, siendo así la primera designación de su Gabinete.

Dejar respuesta