La magistrada presidenta Raquel Velasco destacó el trabajo de las y los diputados para combatir la corrupción

0
85
  • La LXIII Legislatura recibe el Informe Anual de Actividades del Tribunal de Justicia Administrativa 

Este jueves, la LXIII Legislatura recibió el Informe Anual de Actividades 2019 del Tribunal de Justicia Administrativa.

La magistrada presidenta del organismo, Raquel Velasco Macías, entregó el documento al diputado presidente de la Comisión Permanente Omar Carrera Pérez y reconoció el trabajo de las y los legisladores locales a favor del combate a la corrupción: “Hemos tenido un apoyo que nunca lo habíamos tenido y eso revela el interés que hay por el problema tan grave de México que es la corrupción”.

En concreto, tras enumerar las funciones y responsabilidades del tribunal, la magistrada presidenta destacó que durante 2019 tuvieron que enfrentar un inconveniente legal por la falta de defensores públicos en materia administrativa.

No obstante, destacó que este problema ya fue superado gracias a las reformas aprobadas por la LXIII Legislatura, que permitirán avanzar en las audiencias y expedientes que están aún en trámite.

En el evento protocolario estuvieron presentes, además del presidente de la Comisión Permanente, las diputadas Emma Lisset López Murillo, Edelmira Hernández, Lizbeth Márquez y Perla Martínez, y los diputados Pedro Martínez, José María González Nava y Eduardo Rodríguez Ferrer.

Dejar respuesta