La clave para la transformación de México y Zacatecas, una sociedad libre de violencia: Susana Rodríguez

0
33

Tras reprobar que cada día en nuestro país por lo menos tres mujeres son asesinadas y otras 49 mujeres más son abusadas sexualmente, Susana Rodríguez Rodríguez Márquez afirmó que no es con más violencia como se tiene que combatir la violencia que impera en las calles.

Este fin de semana, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXIII Legislatura estatal, acudió a la presentación del libro “El Acceso de las Mujeres a la Justicia. Una Visión para Transitar a la Igualdad de Derechos y Oportunidades” del senador de la República Ricardo Monreal Ávila.

En su su intervención, Susana Rodríguez calificó el incremento de la violencia contra la mujer como alarmante y se comprometió a hacer todo lo posible desde su trinchera para erradicarla.

Dijo que la violencia contra la mujer es un tema de educación y cultura donde la manera en que nuestra sociedad se organiza juega un papel vital para la sana convivencia.

“Aquí vale la pena preguntarnos, qué estamos haciendo como sociedad para reproducir tan repudiables acciones que atentan contra la vida y la integridad de las familias y las mujeres. Porque cuando una mujer es violentada no solo la mujer sufre, sufre la familia y el grupo social al que pertenece. Tenemos que comenzar a asumir cada uno de nuestros el papel que nos corresponde en este problema y entre todos buscar una solución de fondo”, agregó.

Ante ello, resaltó que la clave para la transformación de México y Zacatecas es una sociedad libre de violencia.

Dejar respuesta