Kay Pérez recibe la XVI Medalla al Mérito Músical Candelario Huízar

0
19

En una solemne ceremonia, Cayetano Pérez Vega recibió la XVI Medalla al Mérito Candelario Huízar 2019 por su aportación al ámbito musical y poner en alto el nombre de Jerez en México y el mundo.

El Gobernador Alejandro Tello y Liborio Carrillo Castro, Secretario de Gobierno Municipal, entregaron el galardón a esta figura que consagra al municipio como cuna de grandes artistas.

Mejor conocido como Kay Pérez, fue descrito como un profeta musical de su tierra y que en esta ocasión recibió el máximo reconocimiento de las Jornadas, dedicadas a enaltecer y promover la música mexicana.

El Mandatario Estatal engrandeció con su mensaje al músico, arreglista y compositor que con talento creatividad, perseverancia, motivación y pasión ha dejado un legado que perdurará mediante su talento en el saxofón.

Acentuó que es el ejemplo claro para las generaciones presentes y futuras, de que se puede lograr todo lo que una persona se proponga, puesto que Cayetano Vega comenzó su carrera profesional desde los 12 años en la Orquesta Típica de Jerez dirigida por su padre.

Por su parte, Carrillo Castro destacó que la medalla  es un baluarte de Jerez, por lo que representa un honor que de entregue a un ciudadano que fue alimentado con notas desde antes de nacer y ha trascendido fronteras.

Reafirmó que en la administración de Antonio Aceves Sánchez se le apuesta significativamente a la cultura para salvaguardar tradiciones y raíces del municipio.

Orgullosamente jerezano, el galardonado externó un agradecimiento a quienes voltearon a ver su trabajo dedicándoles a ellos y a su familia el premio recibido.

Para engrandecer la ceremonia, en medio del recinto teatral se escuchó Ya canté demasiado, pieza en italiano de Candelario Huízar interpretada por la mezzosoprano Viridiana Ávila Martínez y el pianista José Cruz García.

En el evento amenizado por la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, también estuvieron presentes el Director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZJ), Alfonso Vázquez Sosa; el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Armando Ávalos Arellano; el Comandante del 53 Batallón de Infantería, Félix Ortiz y Luis Félix, representante del Comité Colegiado de Entrega de la Medalla.

Dejar respuesta