Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe; la copia mala de AMLO

0
34

ESTÉNTOR POLÍTICO

Por: Miguel Ángel Casique Olivos

Por más que uno no quiera ser malpensado, la terca realidad siempre va diciendo otras cosas o las va alineando, así sucede cuando resulta que el juez que metió a la cárcel a Rosario Robles ahora resulta que es sobrino de Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, quien ya reconoció su parentesco, pero, rápidamente salió a decir que no se le debe descalificar por sus apellidos, porque, como ha demostrado en otros casos, él “no recibe ni acepta consignas”, ¿será?.

En México los jueces deben ser imparciales en dictar sentencia contra aquellos que cometan delitos, pero tal parece que también, entre la clase política ya se está dando una lucha para ver quién tiene una relación más cercana con esas “figuras” y comenzar a actuar políticamente; así se deja ver también cuando hoy se dice que un juez federal suspendió por tiempo indefinido la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que se dicte una sentencia que aclare si fue legal la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, o no.

Aquí, también aplicaría entonces lo dicho por Dolores Padierna, el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán, simplemente está actuando con legalidad y no hay nada que esté detrás para otorgar la suspensión, no le hace que esa decisión ponga de cabeza a López Obrador y a la 4T. Lo que sí es cierto, es que mientras se dan este tipo de suspensiones, el gobierno federal busca revertir las obras y los proyectos del Aeropuerto, que siguen sin avanzar y solo abonan a la ya desgastada figura presidencial, que nomás no encuentra cómo gobernar al país.

Y quien también ya tiene algunos problemitas es el alcalde morenista de Guadalupe Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, no le hace que en recientes días lo hayan evaluado como uno de los alcaldes que está entre los primeros 15 mejores. Y ¿por qué tiene problemas? Pues porque dicen los guadalupenses que el municipio es un basurero y que él no hace nada para remediar la situación; también dicen que ya ha realizado, al menos, unos cinco viajes al extranjero, supuestamente que para traer inversión y beneficio para sus gobernados, pero no más no se ve nada; Julio César por lo que se ve, aplica muy bien lo de la austeridad que tanto pregona su partido y su máximo jefe nacional, AMLO.

Pero aprendiendo de su “maestro” AMLO, Julio César Chávez, al igual que AMLO a nivel nacional, también ya se puso a despotricar y a calumniar a los líderes y las organizaciones sociales; el gobierno morenista local ya acusa, sin presentar ninguna prueba, a líderes antorchistas, (que son funcionarios del municipio de Trancoso), de usar los recursos públicos y los impuestos de los ciudadanos.

En Guadalupe miles de habitantes han solicitado, prácticamente desde que inició el gobierno (desde hace casi un año), solución para la realización de obras y servicios en favor de la comunidad; obras y servicios que de realizarse, beneficiarían a las familias guadalupenses, pues a casi un año de gestión, Chávez Padilla en lugar de atender a sus gobernados se lanza contra las organizaciones sociales y sus líderes para difamarlos y desprestigiarlos.

El alcalde de Morena, por lo visto, no se conforma con tener una guerra mediática contra líderes antorchistas, si no que ya ha ocasionado que se comiencen a enviar mensajes y videos a los teléfonos de los dirigentes antorchistas para amedrentarlos; incluso, el alcalde se escuda en la misma política nacional como lo muestra este mensaje que llegó a uno de los teléfonos de un dirigente social: “Obrador ha dejado claro que se acabó el moche, refiriéndose a la organización Antorcha Mundial, la misma postura tiene el Ayuntamiento de Guadalupe”.

A diferencia de AMLO, Julio César Chávez ya casi está llegando a la mitad de su administración, y si su postura como alcalde es la misma que se aplica a nivel nacional, seguramente también la Organización que dirige el joven dirigente social, Osvaldo Ávila, tendrá que ser la misma que tiene Antorcha a nivel nacional; si siguen atacando a la Organización y a sus dirigentes y no se atienden las necesidades de la población, habrá en los próximos días protestas masivas y se iniciará una campaña para denunciar que el alcalde de Morena no sabe gobernar y que no merece ni siquiera terminar su mandato y tendría que renunciar; o simplemente, al terminar su mandato, su carrera política quedará en el bote de la basura de Guadalupe. Todo es cuestión de tiempo.

El clímax no político…

El pronóstico de recesión mundial ya perjudicó al Banco de México y lo empujó a bajar su tasa, pues recortó en 0.25 puntos base su tasa de interés de referencia al pasar de 8.25% a 8.00%, lo que significó su primer ajuste en cinco años. La recesión en Europa, guerra comercial EU-China y conflicto político y económico en Argentina complican el panorama para la economía global en los próximos meses y aunque en los Estados Unidos, su presidente, Donald Trump afirma que están bien, lo cierto es que analistas advirtieron del comienzo del declive del crecimiento económico en ese país. En México, las cosas se van a poner peor y AMLO y su Morena no están listas para sortear la problemática. Por el momento, querido lector, es todo.

Dejar respuesta