Jugarán las Tuzas por su calificación en el Campeonato Universitario

0
26
  • Reciben el jueves a las Borregas del Tec. Guadalajara

Las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se jugarán el boleto a la siguiente ronda del Campeonato Universitario Telmex Telcel al recibir este jueves 27 de febrero a las Borregas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Guadalajara, la disputa se efectuará a las 4:30 de la tarde en el Estadio Universitario de la Unidad Deportiva Norte.

El partido que corresponde a la jornada 9 de la temporada enfrentará a las líderes del grupo 2 las Borregas del Tec. Guadalajara que llegan al partido con 22 unidades y a las Tuzas de la UAZ que desde el tercer puesto del sector todavía aspiran a la calificación, las zacatecanas suman 12 puntos pero tienen un juego pendiente.

El segundo peldaño lo ocupa la Universidad de Guadalajara con 17 puntos. A la fase final del campeonato avanzarán dos escuadras por grupo.

La disputa también será una revancha para las Tuzas, pues en el duelo de ida en la fecha 5 las tapatías se impusieron con marcador de 4-0.

Es importante señalar que después de ocho cotejos las Borregas mantienen el invicto, pues suman 7 triunfos y un empate, por lo que la tarea de las zacatecanas es doblemente complicada, pero tendrán a su favor el hambre de calificar y el respaldo de la orgullosa afición universitaria de Zacatecas.

Desde la defensa Aylin Bautista impulsará al resto de sus compañeras para alcanzar la victoria, pero el futbol se gana con goles, por lo que la cuota ofensiva recaerá en Sarai Cordero y María Paulina Martínez, ambas jugadoras han marcado cinco tantos para la UAZ en la presente campaña.

Dejar respuesta