Invitación de un joven antorchista al 45 aniversario

0
81

Por: Joel Ramírez

El Movimiento Antorchista Nacional este año cumple 45 años de lucha, el principal objetivo sigue siendo erradicar la pobreza en México. Este movimiento se inició en 1974 en el municipio de Tecomatlán, estado de Puebla, localizado en la región de la Mixteca baja por un grupo de 40 universitarios y campesinos encabezados por el Ing. Aquiles Córdova Morán, actual Secretario General del Movimiento.

Empezaremos las celebraciones en la región Norte con una gran concentración de 100 mil antorchistas que nos daremos cita este fin de semana, el 11 de agosto en el Estadio Alfonso Lastras, en la capital de San Luis Potosí en punto de las 7:00 am.

Los propósitos de estos festejos son para escuchar el mensaje de nuestro gran líder nacional, en el cual nos dará un análisis de la situación en la que estamos viviendo en nuestro país con el nuevo gobierno de la 4T, además de esto presenciaremos la actuación de los Grupos Culturales Nacionales, que los conforman jóvenes dedicados al estudio, práctica y difusión de las bellas artes, algunos de los cuales cursan la licenciatura en el Instituto de Artes Macuilxochitl creada por la misma organización.

Actualmente hemos sido calumniados por diferentes personajes, declarados enemigos de la organización popular, esto o es nuevo hemos sido atacados con ferocidad desde el comienzo de la organización, de diversos modos nos han llamado: Sin ningún pudor ni pruebas nos han acusado de ladrones, secuestradores, huachicoleros y corruptos. Lo novedoso es que estos ataques en contra de nuestra organización vienen directamente desde el Ejecutivo Federal, y nosotros nos tenemos que preguntar no como se nos ataca si no como se generan estos tipos de ataques.

Se supone que este gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), sería diferente al desarrollado por anteriores partidos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), esto porque ahora estamos siendo gobernados por un partido de izquierda, que tiene como propósito principal ”Primero los Pobres”, pero resulta que este gobierno y este partido que se considera representante de los pobres, no reconoce a los pobres de este país, si lo hiciera no nos tendría que atacar porque Antorcha es el pueblo organizado.

El pasado 23 de Julio el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), nos atacó en una de sus conferencias mañaneras diciendo que desde que él era jefe de Gobierno los Antorchistas queríamos que se nos entregara a nosotros el apoyo en el caso de vivienda y ellos lo habían hecho directo para el beneficiario no entregarlo a la organización y es donde nuestros camaradas pusieron un plantón en el cual duró varios días; también dijo que en todos los plantones solo nuestros dirigentes mandan a las personas a dormir y quedarse ahí y que los dirigentes no se quedan a dormir, él está mintiendo nosotros bien sabemos que nuestros dirigentes hacen su trabajo como lo deben de hacer y nunca dejamos luchando a la gente sola, para esto sirve nuestra organización, nosotros estamos para apoyar al pueblo y llevarlo de la mano para que se esté dando cuenta y que habrá los ojos, nosotros nos encargamos día a día desde que amanece hasta que anochece estando con nuestra gente, sabiendo como están, y estos mismos lo saben.

Me pregunto, ¿Los enemigos sabrán que hay comunidades aun con pobreza? Con necesidades de las más elementales, mientras ellos tienen millones de pesos o mejor para ellos millones de dólares. Son 17 multimillonarios que concentran una gran riqueza en México, con esta fortuna podríamos cambiar un modelo económico para este país porque tenemos riquezas como el petróleo y la minería, ellos las concentran sin darse cuenta que muchas familias de México no tienen que comer, no tienen que vestir, en cambio los mexicanos tiene que voltear hacia otro lado y estar convencidos de lo que en verdad es Antorcha.

Partidos como el PRI o PAN ya tuvieron la oportunidad de demostrar su preocupación por el bienestar de los mexicanos y ahora lo está demostrando MORENA y ya estamos viendo que en verdad el Presidente de la República no está cumpliendo con los mexicanos como lo pregonaba en campaña, compromisos como bajar el precio de la gasolina siguen sin aplicarse y por el contrario continuamente se incrementa.

Ante todo esto tenemos que cambiar el modelo económico en nuestro país para que la distribución de la riqueza no solo sea para unos cuantos y que se queden con la mitad los 17 multimillonarios y la otra mitad la repartamos entre todos los mexicanos que no somos ricos y la solución es organizarnos y prepararnos para que en el poder no estén personas sin conocimiento ni compromiso con los pobres, sino que tome el poder el pueblo trabajador que ha luchado contra la pobreza estos 45 años que no han sido nada fáciles y hoy somos la única organización estructurada, de pie, resistiendo los ataques del Presidente de la República y organizando nuestros festejos donde reuniremos a más de medio millón de mexicanos.

Compañeros tenemos que seguir en la lucha sin importar el número de ataques que se nos vengan encima, vamos al 45 aniversario, es la celebración del pueblo organizado, valiente, decidido en defender su dignidad al mismo tiempo que luchar por obras de bienestar que disminuyan el sufrimiento de los pobres de México.

Dejar respuesta