Integran Ivonne Ortega y Pepe Alfaro propuestas de fórmulas que no obtuvieron constancias de candidaturas

0
34

La fórmula integrada por la ex gobernadora de Yucatán y el político sonorense se pronuncia por un PRI de puertas abiertas que no ponga candados a quienes quieran participar democráticamente.

Después de recibir su constancia que los acredita formalmente como candidatos  a la presidencia y a la secretaría general del CEN del PRI, respectivamente, Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares anunciaron que integrarán a su plataforma propuestas de las fórmulas que no recibieron constancia de candidatura.

Asimismo, en un mensaje compartido a través de las redes sociales, se pronunciaron por un PRI de puertas abiertas y sin candados para todo aquél que quiera participar democráticamente en los procesos internos.

El mensaje completo es el siguiente:

“Este día tres fórmulas recibimos la constancia para competir por la presidencia nacional del PRI, sólo tres, cuando fueron siete los que intentaron inscribirse. Esto pasó porque en el PRI de hoy las convocatorias sirven para frenar la participación de los militantes y no para motivarlos.

“En el PRI que buscamos reconstruir no habrá candados. El que quiera participar encontrará apoyo, respeto y puertas abiertas. Nuestra fórmula competirá para acabar con todas esas prácticas que tanto daño le han hecho al partido, como el amiguismo y el compadrazgo.

“Pepe y yo abrazamos las aspiraciones de nuestros compañeros y lamentamos que hoy no recibieran su constancia. Integraremos sus propuestas que ayuden a reconstruir al PRI que no necesita de la línea. Porque la única línea es: la que la militancia decida. Y esa es la que debemos seguir”.

Dejar respuesta