Instalan órgano de control interno de la Sefin; pide secretario redoblar esfuerzos por la transparencia

0
27

Al tomar protesta a los integrantes del nuevo órgano de control interno de la Secretaría de Finanzas (Sefin), su titular, Jorge Miranda, destacó que la transparencia y rendición de cuentas son la base del Gobierno de Alejandro Tello y en ese sentido, los exhortó a redoblar esfuerzos para dejar una administración limpia.

“Quienes hoy ostentamos la responsabilidad de conducir el ejercicio del recurso público tenemos el compromiso de responder no sólo a la sociedad zacatecana sino a la confianza del Gobernador Tello”, dijo a los integrantes del órgano.

Los llamó a actuar de manera honesta y responsable para prevenir y sancionar faltas administrativas o actos de corrupción, si estos existieran al interior de la Sefin.

María Mariela Almeida Gutiérrez, titular del órgano de control interno de la Secretaría, aseguró que cumplir con esta disposición es contribuir a la seguridad de la dependencia, pues es la forma en que se fijan y se evalúan los procedimientos administrativos, contables y financieros de la misma.

Con la conformación del órgano de control se da cumplimiento a los objetivos trazados por el Sistema Estatal Anticorrupción, por tanto rindieron protesta como miembros, Filiberto Rivera, Guadalupe Alejandro González, Alejandra Yassín, Jorge Torres y Rubén Durán Reyes.

Dejar respuesta