Inicia proceso de ingreso en Campus Jalpa de la UAZ

0
52

Más de 200 aspirantes a ingresar a alguno de los programas que oferta el Campus Jalpa de la UAZ, en su mayoría de los municipios de Apozol, Huanusco, Moyahua, Juchipila, Tabasco, Nochistlán y otros municipios, aplicaron su Examen Nacional de Ingreso del CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C.), correspondiente a la versión del EXANI-II para las licenciaturas.

Esta actividad forma parte del trámite para adquirir una matrícula como estudiantes de nuevo ingreso del Campus Jalpa en el ciclo escolar agosto-diciembre 2019, en alguno de los siguientes programas: Ingeniería en Tecnologías Computacionales, Ingeniería en Electrónica Industrial y las Licenciaturas en Enfermería, Psicología, Derecho y Contaduría y Administración, así como el Programa Único de Inglés (CAILA).

Se contó con la presencia de personal certificado proveniente de la ciudad de México que supervisó y avaló los diferentes mecanismos, etapas y actividades del proceso a la UAZ con los más altos estándares de exigencia los cuales rigen por la transparencia e igualdad de oportunidades.

Cabe mencionar que el EXANI II es un instrumento adecuado y confiable que anualmente se aplica a más de setecientos mil aspirantes a nivel nacional, bajo un estricto control de los procesos de registro, aplicación y calificación, que cumple estándares nacionales e internacionales de evaluación educativa.

Dicha evaluación está compuesta por 202 reactivos integrados por dos pruebas: EXANI-II admisión, que evalúa aptitudes y competencias disciplinares predictivas del desempeño. Su propósito es detectar el potencial de los aspirantes para cursar con éxito el primer año del nivel educativo al que desean ingresar.

La otra prueba es el EXANI-II Diagnóstico, con la cual se miden las competencias disciplinares esenciales que deben dominar los estudiantes para ingresar al programa de educación superior que han elegido.

Dejar respuesta