Inicia curso de capacitación y actualización para Secretario Auxiliar

0
32

A través de la plataforma virtual de la Escuela Judicial y sistema de videoconferencia, Secretarios Auxiliares y meritorios del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, iniciaron el Curso de Capacitación y Actualización para “Secretario Auxiliar”.

El objetivo principal es dotar a los participantes de los saberes y habilidades básicas para desempeñar la categoría de Secretario Auxiliar.

A nombre del Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado que preside el Magistrado Arturo Nahle García, el Doctor Raúl Carrillo del Muro, Director de la Escuela Judicial, inauguró formalmente este proceso y dio la bienvenida a cada uno de los participantes, deseándoles el mayor de los éxitos durante el transcurso de la capacitación.

“Lo que se busca con este curso es brindar las herramientas y conocimientos que fortalezcan el desempeño y desarrollo en la función que tienen encomendada, ya que como Secretarios Auxiliares son el primer eslabón de la estructura judicial, su labor es fundamental para la operación del sistema de justicia en el Estado”, resaltó.

La jornada de capacitación inició este 08 de marzo y concluirá el 06 de mayo del año en curso y las asignaturas a impartir son: Derechos Humanos Vinculados a la Función Jurisdiccional, Perspectiva de Género en la Función Jurisdiccional, Ortografía y Redacción, Interpretación y Argumentación Jurídica, Transparencia y Protección de Datos Personales, Ética Judicial, entre otros.

La primera asignatura “Derechos Humanos Vinculados a la Función Jurisdiccional” fue impartida por el Juez de Control del Distrito Judicial de la Capital, Hugo Gerardo Rivera Ortíz.

Dejar respuesta