Inicia capacitación de coordinación operativa de MC en Fresnillo

0
22
  • “Nos da gusto que Movimiento Ciudadano se esté fortaleciendo en Fresnillo; vamos en buena ruta para consolidarnos como la tercera opción en el país y en la entidad”, expuso el coordinador operativo estatal, Felipe Álvarez Calderón.
  • Adelantó que es iniciarán impulsando las causas ciudadanas, a partir de formas de mecanismos de organización ciudadana que beneficien al municipio.

Felipe Álvarez Calderón, coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano, informó que este sábado capacitaron a quienes integran la comisión municipal de Fresnillo.

Expuso que en El Mineral se tiene un equipo consolidado, con perfiles preparados que sacarán adelante la agenda progresista para la Evolución Mexicana y que atenderán las causas ciudadanas.

“Nos da gusto que Movimiento Ciudadano se esté fortaleciendo en este municipio y vamos en buena ruta para consolidarnos como la tercera opción en el país y en la entidad. Se vislumbra un buen panorama para el movimiento porque son personas comprometidas con una mejora en El Mineral”, detalló

“Tienen una visión progresista y entienden que la política comienza con la organización ciudadana, desde donde queremos dar los primeros pasos para incidir en el municipio”, detalló.

El representante de MC en Zacatecas reiteró la confianza hacia Anilú Dévora Bonilla, para que haga un buen papel como coordinadora municipal, junto con el apoyo de quienes conforman la comisión.

Álvarez Calderón comentó que ya se trabaja en los demás municipios, para que el estado se pinte de naranja; “estamos dando pasos importantes para fortalecer nuestro movimiento; hemos comenzado en Fresnillo”, agregó.

En la capacitación se presentaron los temas que conforman la agenda de Movimiento Ciudadano, así como las formas en que pueden impulsarse causas que generen un fortalecimiento de la participación ciudadana, los mecanismos democráticos y el impulso de políticas públicas que generen justicia social.

En el evento estuvo Ana María Romo Fonseca, coordinadora de capacitación política y formación de cuadros, así como el diputado local Enrique Laviada Cirerol.

Dejar respuesta