Informa Omar Carrera sobre encuentro con Secretaria de Gobernación por tema de Seguridad

0
37

El Diputado Omar Carrera Pérez pidió al Gobernador del Estado que tome cartas en el tema de Seguridad haciendo valer su responsabilidad para que vuelva a Zacatecas la armonía que caracteriza a los zacatecanos.

Además, al presidir la Comisión Permanente, informó sobre el encuentro que tuvo con la titular de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal para solicitarle que actúe a favor de Zacatecas.

“La semana anterior, me reuní con la Secretaria de Gobernación la Dra. Olga Sánchez Cordero, para solicitarle que: en el ámbito de su competencia, tenga a bien atender la petición propia y en representación de miles de zacatecanos”

“Solicité que se implementen en nuestra entidad las medidas necesarias para transitar hacia un estado de paz y tranquilidad”, relató.

Indicó que en el encuentro con la funcionaria federal le expresó la indignación y preocupación de los zacatecanos, así como la disposición del Legislativo local para trabajar como un poder coadyuvante en la búsqueda del Estado de Derecho, como hace mucho no ocurre.

Durante su participación, el diputado exhortó al Ejecutivo Estatal a trabajar antes de que más sangre, indiferencia e injusticia impere en la entidad y siga afectando a la sociedad.

“Queda claro que hay funcionarios que no están cumpliendo con su labor: ¡Si no dan resultado, que se vayan! Gobernador, usted tiene la última palabra ¡Es justo, urgente y necesario! Por un Zacatecas en paz”, dijo el fresnillense.

El diputado lamentó que fuera mediante un Comunicado de Prensa como se dio a conocer la supuesta labor del Gobierno Estatal para atender los hechos ocurridos durante el fin de semana pasado.

“¿Qué insensibilidad y falta de criterio se debe tener para que sea de esa forma como el Gobierno Estatal condene el deceso de 13 personas señalando las disputas entre células delictivas como el motivo?”

“¿Cómo entender que después de dos o tres días sea cuando se instruya al Grupo de Coordinación Local a reforzar la seguridad en el estado y fortalecer la presencia policial en los municipios de la zona norte?”, subrayó.

En los hechos reales, insistió, de poco sirve que los integrantes del GCL mantengan comunicación constante y que establecen acciones coordinadas que permiten reforzar la presencia policial, si no hay resultados.

Mucho menos que sus integrantes acuerden reforzar las acciones desarrolladas por las bases de operación mixta, en las que participarán autoridades militares y estatales, el temor entre la población va en aumento cada día.

Dejar respuesta