Indignante y preocupante que AMLO descalifique llamadas al 911 de mujeres víctimas de violencia: Estephany Santiago

0
65

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Estephany Santiago Fernández señaló que existe preocupación por las recientes declaraciones de Andrés Manuel López Obrador quien expresó que el 90 por ciento de las llamadas que recibe para denunciar violencia en contra de las mujeres son falsas.

“El gobierno federal en lugar de hacer declaraciones aberrantes y absurdas todas las mañanas debería actuar con responsabilidad y sensibilidad en temas que ponen en peligro la vida de las personas y principalmente la de las mujeres, pues la violencia en los hogares sí ha aumentado durante la temporada de confinamiento a causa del COVID-19”, recalcó.

La líder perredista enfatizó que el PRD reprocha y descalifica de manera rotunda la falta de sensibilidad que ha tenido este gobierno federal en temas de género “esas declaraciones lo único que generan es polarizar la situación a la que nos enfrentamos, porque la realidad es que la violencia que se ejerce en contra de las mujeres va en aumento a un 112 por ciento en este aislamiento, el hecho de estar en el hogar pone en riesgo a muchas mujeres porque desafortunadamente  son víctimas de violencia de su pareja”.

Una vez más, dijo Estephany Santiago que el titular del Ejecutivo intenta invisibilizar la violencia que sufren muchas mujeres en sus hogares, al decir que la mayoría de las llamadas que se hacen para denunciar agresiones son falsas.

“En marzo las llamadas al 911 para denunciar violencia en el hogar, sexual y acoso, aumentaron, se hicieron más de 115 mil llamadas, 155 por hora, pero el mandatario mexicano una vez más niega las cifras y las descalifica en lugar de que se actúe y se generen políticas públicas y mecanismos para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres”, manifestó.

Finalmente, la dirigente perredista llamó al gobierno federal a ser responsable y se generen acciones contundentes para atender las demandas de las mujeres que son víctimas de violencia.

Dejar respuesta