Inauguran exposición fotográfica de la época de RLV

0
9

Con la exposición de época titulada La niña del retrato, el Gobierno Municipal y el Comité Pro Centenario Luctuoso, dieron continuidad al programa general para festejar al Poeta de México Ramón López Velarde.

Se trata de 70 fotografías antiguas del acontecer jerezano durante la época del bardo, de 1888 a 1920, de las cuales destaca la imagen de una pequeña infante que hace la conexión alegórica con el poema que lleva el mismo nombre de la exposición.

El Director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Miguel Ángel Salcedo Quezada, señaló que este hecho es una oportunidad para aprender acerca de los antepasados e historia del municipio, por medio de una conexión con la vida provincial del poeta.

El Presidente del Comité, Marco Flores Zavala, expresó que es esencial entender los vínculos de López Velarde con Jerez, ya que la demarcación es un actor vivo en su literatura y por ello un referente histórico del país.

Montadas en la Nevería Paraíso, las fotografías estarán disponibles durante toda la programación del Centenario luctuoso en el cometido de socializar el acervo arquitectónico, cultural y social del Pueblo Mágico con jerezanos y visitantes.

Dejar respuesta