Inauguran el Café Literario “El Último Trago”

0
12
  • Evento realizado por estudiantes de la Licenciatura en Artes

El coordinador del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, y el responsable de la Licenciatura en Artes, Antonio Rocamontes de la Peña, inauguraron el Café Literario “El Último Trago”, en donde ambos coincidieron que la toma de espacios deberá ser permanente para la difusión del arte y la cultura.

Alfonso Vázquez en su intervención, celebró el interés de los jóvenes por llevar el arte fuera de las aulas; asimismo reconoció el trabajo del docente Efraín Martínez, cuyo liderazgo hizo que el evento fuera una realidad. El funcionario se mostró convencido que con la toma cultural de los espacios que hay en la ciudad, se da un adelanto a la recuperación de espacios.

Por su parte Rocamontes de la Peña invitó a los estudiantes de sexto semestre y a los demás jóvenes invitados a seguir mostrando sus talentos y dando a conocer sus destrezas y aficiones, resaltó el hecho de que se pueda seguir realizando año con año estos eventos que le dan fuerza y cara a la Unidad Académica de Artes.

Al arranque de actividades del Café Literario “El Último Trago”, asistieron el director del Centro Cultural Ciudadela del Arte; el docente titular de la materia “Taller de Trabajo en Conjunto”, Efraín Martínez de Luna, y el estudiante de esa materia y coordinador del evento, Manuel Soriano Canizales.

Por su parte Efraín Martínez de Luna, comentó que el evento es organizado por los estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Artes, de la materia Taller de Trabajo en Conjunto, que involucra a las artes escénicas, visuales, teoría del arte y la educación artística, en ese sentido se determinó por los estudiantes que fuera un café cultural con la temática de Día de Muertos. Agregó que el café es un evento en la que se realizaron presentaciones artísticas de las diferentes disciplinas que estudian con la temática de la muerte y sus distintas formas de celebración.

Señaló que el objetivo es que los estudiantes de las orientaciones de la Licenciatura en Artes con orientación en escénicas, educación, visuales y teoría, proyecten actividades como poesía, leyendas, teatro, exposiciones, música entre otras cosas, con el fin de fomentar la interdisciplinariedad, el trabajo en equipo y la interacción con la sociedad.

En la instalaciones del Centro Cultural Ciudadela del Arte, los alumnos ofrecieron al público actividades lúdicas como la de crear su propia calavera, además de danza música, declamación, lecturas, y exposiciones de pintura y fotografía.

Dejar respuesta