Inaugura Alcalde de Fresnillo obras por 3 millones de pesos en el Panteón de la Resurrección

0
27
  • En este cementerio donde no hubo mejoras durante 12 años, ahora se construye camino de acceso y vialidades interiores.
  • El alcalde anunció la creación de área en el interior para la colocación de urnas funerarias biodegradables.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguró la primera etapa de urbanización del panteón de La Resurrección, con la develación de la placa de cantera alusiva, la obra consta de la pavimentación del camino de acceso con concreto asfaltico, así como al interior banquetas, guarniciones y forestación.

El alcalde también anunció la designación de un espacio al interior del cementerio, donde se colocarán urnas biodegradables con una semilla que crecerá hasta ser árbol, partiendo de un proceso en el que las personas al morir serán cremadas, este factor lo convertirá en un panteón de vanguardia en el país.

Esto se contempla en la segunda etapa, donde se dará continuidad a las obras que se inauguran con una ampliación a la vialidad central hasta el límite del panteón, junto con las banquetas y la construcción de baños, también se estudia la posibilidad de concretar un crematorio.

En las obras se aplicaron cerca de 3 millones de pesos, un millón 300 mil en los 500 metros del camino, mientras que al interior en las vialidades central y laterales, banquetas con concreto estampado, guarniciones y forestación se invirtieron un millón 700 mil pesos.

El lugar a partir de este jueves ya está en condiciones de recibir de forma digna a los visitantes que siguen la tradición mexicana de visitar a sus familiares fallecidos cada 1 y 2 de noviembre, se cuenta con los servicios necesarios que incluyen agua para la limpieza de las sepulturas y vigilancia.

Dejar respuesta