Importantes razones para votar por los candidatos antorchistas en Zacatecas

0
124

Por: Jacobo Cruz Tobon

El Movimiento Antorchista está cumpliendo sus primeros 43 años de existencia, en estas décadas de vida se ha arraigado entre los mexicanos más humildes, que confían en que en tiempos de turbulencia, de desbandada política, de abandono de ideas y confusión, no serán olvidados por su organización, que se mantiene unida y firme, buscando que se destinen recursos del erario para la atención de necesidades elementales de sus agremiados.

En estos años ha organizado a más de 2 millones y medio de mexicanos bajo la conducción del maestro Aquiles Córdova Morán, su dirigente nacional, con su visión de futuro, Antorcha se ha mantenido unida y con una misma filosofía, servir al pueblo de México.

Hoy ante el proceso electoral más competido y polémico de la historia del país, la organización ha postulado a destacados militantes para buscar diputaciones, alcaldías y regidurías, espacios que serán puestos al servicio del pueblo que los elije como un mecanismo facilitador en la solución de la problemática que debe resolverse por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno.

En este proceso, tres militantes antorchistas de Zacatecas buscan el voto ciudadano para ser triunfadores en las urnas el 1 de julio próximo.

¿Quiénes son estos personajes y qué méritos tienen para ser postulados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)?.

Osvaldo Ávila Tizcareño es un luchador social desde hace 25 años y fue nombrado dirigente estatal de Antorcha en la entidad el año 2006, organización que el año pasado logró agremiar a más de 50 mil zacatecanos.

Fue diputado local del distrito IV por el periodo 2016 a 2017. En el tema legislativo se presentó 12 iniciativas, destacándose la Ley de Condominios, la relativa a Ordenar y trasparentar la entrega de concesiones de transporte público, la concerniente a los Presupuestos Participativos, el respaldo a los defraudados de Rincón Guadalupano, etc.

Con el apoyo de los diputados de Antorcha en el congreso federal, ha gestionado en los seis últimos años más de 210 millones de pesos que han sido aplicados en la pavimentación de más de 120 calles de colonias y comunidades y la rehabilitación de 20 carreteras que comunican a los dos municipios conurbados, entre las que destacan los tramos que conducen Tacoaleche –La Era; Tacoaleche – La Cocinera y a Tacoaleche – Casa Blanca, por citar algunos.

Logró la edificación de 12 espacios deportivos entre los que destacan las unidades en La Luz, El Bordo y Santa Rita; en el tema de vivienda se suman 900 cuartos completos; el logro de 30 domos en escuelas de todos los niveles en Guadalupe y Vetagrande, tales como el domo en Cetis 113 o el domo en fraccionamiento Valle del Conde, etc.

La otra candidata que se perfila como la primera alcaldesa antorchista en el estado es Lucía de Lira Gutiérrez, destacada luchadora social en el municipio de Vetagrande, quien fue regidora del ayuntamiento 2013- 2016 y quien de la mano del antorchismo estatal ha promovido la construcción de obras como la pavimentación de calles, la entrega de cuartos completos y losas, además de la unidad deportiva en Santa Rita, su tierra natal y contribuido directamente para la instalación de los deportivos en Lampotal, La Era y distintos domos en instituciones como la primaria en Las Norias, La Era y en la cabecera municipal.

El tercer candidato antorchista es César Ortíz Canizalez, joven entusiasta y trabajador que tiene como reto convencer a la población del municipio de Trancoso, localidad donde Antorcha se forjó en la lucha bajo la conducción de Antonio Alvarado Ornelas, como dirigente antorchista en la entidad, pues durante su gestión fueron decenas de calles pavimentadas, drenajes, electrificaciones, obras que hoy quedaron instaladas en la cabecera municipal y localidades.

Mientras que bajo la conducción de Osvaldo Ávila, actual líder antorchista se lograron obras nuevas como los domos del Colegio de Bachilleres y de las primarias de San José de La Era, o la pavimentación de al menos 12 calles de la cabecera municipal, además de la entrega de cerca de 70 cuartos completos, e igual número de losas y decenas de apoyos a la vivienda.

Así, los tres candidatos tienen acciones de bienestar social que impulsaron sin tener ningún cargo de elección popular, sino que lo lograron con el respaldo del Movimiento Antorchista y están convencidos que la política debe servir para resolver los problemas de la gente, misma que tiene que dignificarse y ponerse al servicio del pueblo; es la vocación de Osvaldo Ávila Tizcareño, de Lucía de Lira Gutiérrez y de César Ortiz Canizalez, personajes plenamente identificados con la lucha permanente y constante al lado de la gente.

Los abanderados del tricolor están desarrollando una campaña de propuestas viables, convincentes y claras, en un marco de legalidad y “sin caer en provocaciones ni ataques de oponentes”, pues a cada descalificación, a los antorchistas lo respaldan obras sociales y de ser favorecidos el 1 de julio aplicarán la experiencia en la lucha y en la gestión.

Dejar respuesta