Impartirán Curso de Voleibol en Zacatecas

0
10

Con la finalidad de ampliar conocimientos, habilidades y aptitudes para mejorar el desempeño competitivo, la Unidad de Capacitación del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, invita a entrenadores, deportistas, árbitros y público en general, al Curso de Capacitación de Voleibol, que impartirá del 17 al 29 de noviembre de 2017, José Ramón Mosqueda Dueñas.

Con amplia trayectoria deportiva y laboral, el miembro del Colegiado de Instructores de la Federación Mexicana de Voleibol y ex seleccionado nacional del Campeonato Mundial Japón 1992 y de Universiada Mundial en 1995, en Fukuoka, Japón, compartirá experiencias con los zacatecanos que se registren debida y formalmente.

El programa de actividades para viernes y sábado se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00, en tanto que la última jornada tendrá verificativo el domingo 19 de noviembre del año en curso, de 09:00 a 14:00 horas, en el Pabellón de Deportes de Incufidez, según lo informó el Jefe de la Unidad de Capacitación del Incufidez, Guillermo Ku Castro.

José Ramón Mosqueda Dueñas, nació en la capital del país el día 19 de noviembre de 1968 y festejará sus 49 años de vida, compartiendo la gama de conocimientos adquiridos a través cursos y diplomados en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus León, además de la Clínica Internacional de Actualización para Entrenadores de Voleibol en 2004, entre otros.

Como deportista, se proclamó campeón en el Torneo Nacional de Reservas en 1989, luego de haber sido seleccionado juvenil y de primera fuerza con la Universidad Nacional Autónoma de México, con quienes se ciñó la corona en 1991 y ser galardonado como el jugador más valioso en 1992.

Realizó en ese mismo año la gira de preparación en Rusia y fue partícipe del Campeonato Mundial Japón 1992 y para 1994 se distinguió como el mejor rematador del CONDDE en su fase regional, que permitió también recibir el Premio Puma que otorga la UNAM a los estudiantes que practican y destacan en algún deporte.

Una buena oportunidad para actualizar y retroalimentar todo los referente a la disciplina deportiva voleibolística, tendrán los zacatecanos, principalmente aquellos que se encuentran participando en la Liga Estatal Desarrollo de Talentos, que promueve también el Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera.

Dentro del Plan Estratégico de Desarrollo del Deporte en Zacatecas, el funcionario zacatecano Adolfo Márquez Vera impulsa programas permanentes de capacitación y actualización, por tal motivo, queda abierta la invitación a miembros de asociaciones deportivas, ligas, promotores, entrenadores, árbitros, deportistas y público en general, para acudir a éste llamado, en donde José Ramón Mosqueda Dueñas, compartirá sus conocimientos.

Dejar respuesta