Héctor Menchaca presentó el proyecto de Decreto para expedir la nueva Ley de Educación de Zacatecas

0
67

Desde la tribuna, el diputado Héctor Menchaca recordó que el 15 de mayo de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa.

En el artículo octavo transitorio se señala que las legislaturas de los Estados, en el ámbito de su competencia, tendrán el plazo de un año para armonizar el marco jurídico en la materia, conforme a ese Decreto.

“En el entendido de que la actual Ley de Educación del Estado de Zacatecas, publicada en el Periódico Oficial de la entidad de fecha 2 de abril de 2014, es incompatible con las disposiciones de los nuevos cambios constitucionales en esta materia”, dijo el legislador.

La Iniciativa suscrita además por la Diputada Gabriela Evangelina Pinedo Morales y el Diputado Jesús Padilla Estrada tiene dos objetivos primordiales.

El primero es abrogar la Ley de Educación del Estado de Zacatecas, publicada en el Suplemento 5 del Periódico Oficial del Estado de Zacatecas, del 2 de abril de 2014.

Así como derogar todas las disposiciones contenidas en las leyes secundarias y quedan sin efectos los reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias a este Decreto.

Mientras que el segundo es expedir la nueva Ley de Educación del Estado Libre y Soberano de Zacatecas.

“Este nuevo ordenamiento jurídico que se propone para el Estado de Zacatecas, consta de doce títulos, ciento cuarenta y cinco artículos, y siete disposiciones transitorias”, detalló el legislador fresnillense.

“Quienes suscribimos este documento esperamos contribuir a formar ciudadanía informada de sus derechos y obligaciones; y con la capacidad crítica para ejercer unos y cumplir las otras”, añadió el diputado.

Dejar respuesta