Hasta 6 años de cárcel a quién cometa Violencia Política

0
94

Violencia Política en contra de la Mujeres

Fue aprobado el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Justicia, y de Igualdad de Género, por el que se tipifica en el Código Penal para el Estado de Zacatecas, el delito de violencia política contra las mujeres. Zacatecas es el quinto estado en tipificar la violencia política como delito.

El texto que se adiciona en el Código Penal del Estado queda de la siguiente manera:

Artículo 267 bis. Comete el delito de violencia política por razones de género, quien realice por sí o a través de terceros cualquier acción u omisión que impida, limite o restrinja los derechos político electorales de las mujeres y el acceso a un cargo público o a las prerrogativas inherentes al mismo. A quien cometa este delito, se le impondrá una pena de dos a seis años de prisión y multa de cien a doscientas veces la Unidad de Medida y Actualización diaria en el momento de la comisión del delito.

Al momento de discutir el dictamen en lo general, las diputadas María Elena Ortega Cortés y Lorena Esperanza Oropeza Muñoz, hicieron uso de la tribuna para manifestarse a favor.

Dejar respuesta