Habitantes de Trinidad García de la Cadena se benefician con obras hídricas

0
31

A través del Programa agua potable, drenaje y tratamiento (Proagua), en el apartado rural del ejercicio 2019, el Gobierno del Estado beneficiará con obras hídricas a más de 2 mil 300 habitantes de este municipio.

Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, supervisó dos obras de la cabecera municipal, que se encuentran en proceso de ejecución y una más en la localidad Santa Rosa.

Las acciones que la Secretaría del Agua y Medio Ambiente ejecuta en la cabecera municipal son: la mejora de la red de agua potable, en donde invierte 2.3 millones de pesos, y la mejora del emisor, con una inversión de 3.4 millones. Esta última de alto impacto social y ambiental, ya que pondrá a funcionar la planta de tratamiento de aguas residuales existente.

Maldonado Moreno también recorrió la construcción del sistema de agua potable en Santa Rosa, que está totalmente concluida y lista para iniciar su funcionamiento para beneficio de los habitantes del lugar; la inversión en este caso fue superior a 2 millones 18 mil pesos y beneficiará a 92 personas.

Esta obra consta de suministro e instalación de 59 tomas domiciliarias, equipo de bombeo eléctrico, construcción de tanque superficial de mampostería con capacidad de 10 metros cúbicos, línea de conducción, línea de alimentación y red de distribución.

Con ella cubren la necesidad del líquido de 59 familias, quienes contarán con el servicio de manera directa e independiente, además tendrán un sistema de cloración para la desinfección del agua, lo cual mejora la calidad de la misma.

Dejar respuesta