Guadalupe y Fresnillo del lado femenil y tanto Loreto como Fresnillo en el varonil, ganan el Selectivo Estatal de Baloncesto 3×3

0
36

El deporte ráfaga en su modalidad 3×3 vio acción en las canchas de baloncesto del Incufidez, al desarrollarse el Selectivo Estatal de la especialidad torneo que ganó Guadalupe y Fresnillo en la rama femenil y por los varones Loreto y Fresnillo.

El sábado en punto de las 10 horas se abrió el telón para llevarse a cabo el selectivo varonil, en el que niños y jóvenes mostraron sus habilidades tanto individuales como colectivas para sumar los puntos que les dieran la victoria.

Tiros de larga y corta distancia además de coladas a la canasta se apreciaron en las dos canchas de baloncesto, que reunieron a exponentes originarios de Río Grande, Fresnillo, Calera, Jerez, Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente y Loreto.

Tras varias rondas llegó el duelo por el primer lugar y fue el conjunto de Loreto que con base a su juego colectivo ganó la categoría Juvenil Menor, mientras que en la clase Juvenil Mayor, el equipo de Fresnillo dominó a sus rivales para llevarse la victoria.

Del lado femenil las acciones se realizaron el domingo en el mismo escenario y al igual que los varones, el talento y nivel de juego quedó demostrado en cada partido que se desarrolló pues la ambición de ganar el selectivo y representar a Zacatecas en los Nacionales Conade 2020, se reflejó en los emocionantes duelos.

De esta manera Guadalupe conquistó la división Juvenil Menor y una vez más Fresnillo demostró que hay buen nivel en el municipio con el triunfo de El Mineral en la categoría Juvenil Mayor.

Ahora, bajo la coordinación de Guillermo Ku Castro y la supervisión de Anuar Alvarado Director de Calidad en el Deporte del Incufidez y con el apoyo de Adolfo Márquez Vera director del Instituto, los cuatro equipos llevarán un proceso de preparación tanto física como técnica, además de partidos de fogueo para llegar en un óptimo rendimiento a la justa nacional.

Dejar respuesta