Guadalupe se ciñe la corona en LEDT de voleibol

0
13

Con parciales de 25-22, 17-25, 25-22 y 25-18, la representación femenil guadalupense reflejó su hegemonía para conquistar con etiqueta de invicto el título de la segunda edición de voleibol de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos 2018.

El Gimnasio Marcelino González fue el magno escenario donde se desarrolló la fiesta grande voleibolística organizada por el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, en donde Loreto (varonil) y Guadalupe (femenil) se proclamaron campeones, sin saborear la hiel de la derrota.

Guadalupe después de culminar la campaña regular con 8 triunfos en mismo número de juegos jugados, con 24 sets a favor y solamente 5 en contra, avanzó como primer lugar de la clasificación general con 16 puntos por 14 de Zacatecas y 10 de Loreto y Jarez.

Conforme al sistema de competencia, el primer lugar enfrentaría al cuarto en semifinal, duelo pactado en el Pabellón del Incufidez, en donde Jerez no opuso mayor resistencia, como tampoco Loreto lo hizo con Zacatecas, para quedarse en el camino.

Con el brillante desempeño sobre el campo de batalla de V. Hernández, A. González, F. Acosta, S, Medina, F. Medina y demás plantilla de jugadoras que defendieron gallardamente los colores de Guadalupe, no solamente clasificaron a la final, sino que la ganaron con jerarquía ante las pupilas de Juan Fernando García Perales.

El duelo final entre Guadalupe y Zacatecas de clase femenil se tenía previsto a las 16:00 horas del sábado 24 de noviembre de 2018, sin embargo, dio inicio hora y media después, ya que los juegos de semifinal y por el tercer lugar de la clasificación general se definieron en cuatro y cinco sets.

Las ahora monarcas en el primer capítulo con saque as y espectaculares remates sobre la red tomaron ventaja 25-22, por lo que el estratega Juan Fernando García Perales, replanteó la estrategia con Acosta, Parga, Juárez, Mier, Noriega y Del Real, para emparejar con parciales de 17-25.

El tercer set fue para la escuadra guadalupense al aplicar la misma dosis que en el primero (25-22), gracias a que el juego de conjunto se distinguió en el campo de batalla, en donde la dupla Medina con González, Hernández y Acosta, brilló con luz propia, cada quien haciendo la tarea efectiva en su sector.

Pese a que Zacatecas tuvo ligera ventaja en el cuarto episodio con la magnífica labor de Mier y Noriega, no fue capaz de mantener el ritmo y la confianza ante el despertar de las guadalupenses, que con el arbitraje decoroso de Juan Melendrez, Rafael Gómez y Liliana Escobedo, cerraron a tambor batiente con registro de 25-18 para ceñirse la corona, la cual fue entregada en representación del Director General del Incufidez Adolfo Márquez Vera, por el titular del Deporte de Calidad Anuar Jesús Alvarado González.

La ceremonia de premiación también fue presidida por el Coordinador General de Ligas Estatales Desarrollo de Talentos Francisco Javier Tapia Casas y por el responsable del voleibol César Arteaga Ledezma, quienes en su discurso felicitaron no solamente a las jugadoras y jugadores, sino también al cuerpo técnico, secretarios del deporte municipal y alcaldes que intervinieron en dicho certamen.

Dejar respuesta