Guadalupe, Pueblo Mágico, un logro más de la anterior administración

0
33

Por: David Macías

Irónico, ayer por la noche, dieron el nombramiento de pueblo mágico al municipio de Guadalupe. Previo a esto el Secretario General de Gobierno mantuvo una conferencia de prensa, en donde explicó, que sólo se iba a despedir a 100 trabajadores del municipio. Al mismo tiempo, trabajadores en riesgo de ser despedidos se manifestaban, declarando que las autoridades estaban mintiendo, “se van a despedir a cerca de 600 trabajadores, algunos con más de 15 años de trabajo”. Al escuchar esta consigna, el Secretario reviró, “por disposición de Ley, a trabajadores con más de 20 años de servicio no se les va a despedir, son inamovibles”, quedando claro que no importa si tienen 10 o 15 años de servicio, igual pueden irse.

Luego ese mismo día por la tarde, enviaron un comunicado oficial en donde catedráticos de la UAZ -un término muy general, cuando en realidad en la foto oficial, solo aparecen 8 docentes, por decir un número- reprueban la administración de Enrique Flores Mendoza como Presidente Municipal. La pregunta sería entonces: cómo es que salía a flote, mes con mes el pago de nómina, para los servicios públicos básicos, para obra pública, seguridad, etc.? Sólo hay dos respuestas y todos las sabemos.

Con respecto a que el municipio se encuentra en bancarrota, el Secretario de Gobierno dijo que tienen 15 días para exponer los documentos que van a probar la situación financiera de Guadalupe, trabajadores se preguntaban, entonces si están en bancarrota, por qué tienen dinero para liquidar a 600? o por qué ya contrataron a sus compadres y amigos? si en realidad esta en bancarrota el municipio no deberían hacer lo que están haciendo, mencionaban.

La realidad es que en unos días, la administración de Julio César Chávez expondrá la situación con documentos y pruebas del desfalco que ha acusado desde antes de tomar protesta como Presidente Municipal, por lo pronto su mensaje a la población de Guadalupe y a los medios sigue siendo el mismo, y desde mi punto de vista erróneo, la percepción de la gente no es de “que mal” lo dejaron sin dinero. Esta logrando que la gente lo vea en un sentido negativo, como una persona que supuestamente no sabía a lo que entraba, escudándose en que, la deuda que se generó con Roberto Luevano no fue de él, porque sólo era un simple Secretario de Gobierno. Lo mejor que puede hacer es cambiar el discurso, por uno de trabajo, implementar una estrategia de comunicación en donde se hable de eso, de trabajo y no de queja. Las quejas las va a interponer en unos días ante las instancias competentes, ante la gente, está cometiendo un error.

Por lo pronto, Guadalupe es el nuevo Pueblo Mágico del estado y esto, es un logro más de la administración anterior, que sigue dando de que hablar, causando negativos y positivos, sin estar presentes.

Dejar respuesta