Graves implicaciones declarar terroristas a narcotraficantes: PT

0
23

Declarar terroristas a los narcotraficantes mexicanos por parte del gobierno de Estados Unidos, tiene graves implicaciones para la seguridad internacional y para la autonomía del gobierno mexicano, por lo tanto, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo encabezado por la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, rechazó el anuncio del presidente Donald Trump en designar como organizaciones terroristas a los narcotraficantes.

Para la Fracción Parlamentaria del PT, los violentos efectos del narcotráfico afectan a todos los mexicanos. “Nosotros, más que nadie, queremos detener ese tipo de crímenes de parte de los cárteles”, enfatizó Geovanna Bañuelos.

Sin embargo, conforme al derecho internacional y estadounidense, hacer esa clasificación brindaría más herramientas a la Unión Americana para intervenir en la seguridad nacional.

No obstante, reiteró su rechazo a la propuesta de Donald Trump de intervenir en México y celebró que, desde el Senado de la República, se presente un frente unido para defender la soberanía nacional.

Además, añadió que el tráfico ilícito de armas que proviene de Estados Unidos también ha costado millones de vidas mexicanas.

Para alcanzar soluciones que beneficien a ambos lados de la frontera debemos comenzar por respetar las facultades de ambos gobiernos, reiteró Geovanna Bañuelos.

Dejar respuesta