Gran concierto con la sinfónica de SLP en el Festival Navidad Mágica de Jerez

0
106

El primer Concierto de Campanas en el municipio y la magna presentación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, fueron dos de los eventos destacados del programa Navidad Mágica.

Con un lleno total, el teatro Hinojosa fue escenario de esta importante orquesta que conformó su programa con El Cascanueces de Tchaikovsky.

Desde su fundación en julio del 2000, la Orquesta ocupa un reconocido lugar en la difusión musical sinfónica mexicana. Su presencia en foros de Europa, China y en especial Viena, Austria en 2005, le otorga un prestigio creciente que la incluye en los festivales más importantes a nivel internacional.

Asimismo se ha concentrado en los festivales más reconocidos de México con diversas figuras de nuestro país y el mundo.

Más de 70 músicos en escena dirigidos por José Miramontes Zapata, interpretaron la Suite no. 1 Opus 71ª y la Suite no. 2 Opus 71b. Al final de su presentación recibieron un reconocimiento a nombre del alcalde Antonio Aceves Sánchez que acudió al evento con su esposa, la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro.

Previamente, en punto de las 6:45 de la tarde, las parroquias pertenecientes al decanato de Nuestra Señora de la Soledad repicaron sus campanas en secuencia hasta unificarse y complacer a los transeúntes del centro de la ciudad.

Dejar respuesta