Gobierno del Estado, atento a necesidades de obra pública en municipios, durante contingencia

0
28

El Gobierno de Zacatecas mantiene abiertos los canales de comunicación para conocer las necesidades de los municipios y dar respuesta a situaciones apremiantes respecto a obras, que se presenten durante la actual pandemia, informó el Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa.

El titular de la dependencia dijo que a través de videoconferencias, el Gobernador Alejandro Tello, personal de distintas dependencias y autoridades municipales mantienen comunicación con el fin de cumplir y dar respuesta inmediata a dichas necesidades.

Destacó que, previo a la fase dos de la contingencia por Coronavirus (COVID-19) personal de la Secretaría de Obras Públicas rehabilitó caminos, carreteras realizó pavimentaciones y terminó trabajos pendientes en calles en distintas zonas del estado.

En la cabecera municipal de Guadalupe, por ejemplo, intervino las calles Abedules, Guayule, Lechuguilla y Huizache, en la colonia del Carmen; en la capital zacatecana, las calles Paladín, del Derecho, Santos Degollado y Reforma, de la colonia Benito Juárez.

Asimismo, el módulo de construcción dio mantenimiento a caminos en el municipio de Villa de Cos. En otras partes, como en el camino Villa Hidalgo-Pinos, realizaron labores de desmonte. Un módulo de pavimentación continuó respaldando al Ayuntamiento de Fresnillo en el reencarpetamiento del paseo del Mineral.

Mientras otro tipo de obras que realizaba personal de la SOP como la construcción del tanque terapéutico en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Zacatecas, está al 93 por ciento de avance; la UBR de Villanueva, al 75 por ciento y, en coordinación con la Secretaría del Campo y el municipio de Loreto, realizaron el desazolve de la presa El Lobo.

Dejar respuesta