Gobierno de Tello construye nuevo pozo para mejorar suministro de agua potable en Tlaltenango

0
87
  • Con esta obra se beneficiará a 16 mil 396 habitantes del municipio
  • La inversión es de 4 millones 274 mil 362 pesos

La Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) realiza, en el municipio de Tlaltenango, la obra de equipamiento y línea de conducción del Pozo Nuevo Las Llamas cuya inversión es de 4 millones 274 mil 362 pesos.

En representación del Gobernador Alejandro Tello, el titular de la SAMA, Luis Fernando Maldonado Moreno, realizó una visita de supervisión de esta obra que se ejecuta con una inversión tripartita.

El funcionario detalló que esta acción de gran impacto hídrico para el municipio se realiza a través del Programa Agua Potable Drenaje y Tratamiento (ProAgua), Apartado Urbano (Apaur) del ejercicio 2019, e incluye suministro e instalación de equipo de bombeo, construcción de caseta de operación, línea de conducción y cruce por el Río Tlaltenango.

El Secretario destacó que, con este nuevo pozo ya terminado y en proceso de entrega, se beneficiará a 16 mil 396 habitantes con un flujo de 75 litros de agua por segundo, ya que la línea de conducción inicia en él y tendrá como punto de descarga los tres tanques comunicados en el barrio La Morita, colindante con el fraccionamiento del mismo nombre de la cabecera.

Acompañado por el Presidente Municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, Luis Fernando Maldonado Moreno reiteró el compromiso del gobierno de Alejandro Tello para trabajar unidos en materia de agua y mejorar la distribución, suministro y calidad de este servicio.

Dejar respuesta