Gobernador Tello amplía plazo para pago de créditos en Fondo Plata

0
23
  • El pasado 22 de septiembre, el Comité Técnico aprobó la disminución de la tasa de interés del 12 al 7 % anual fija 
  • Actualmente, hay 1 mil 318 créditos y se calcula que se pudieran reestructurar alrededor de 800 
  • Ante la contingencia, el mandatario busca apoyar a los empresarios zacatecanos 

En apoyo a los empresarios zacatecanos, el Gobernador Alejandro Tello anunció que el Fondo Plata extenderá los plazos para que, quienes tienen un crédito con este fideicomiso, continúen con el pago únicamente de los intereses sin abonar a capital.

Ante la difícil situación por la que atraviesan los pequeños y medianos empresarios por la pandemia del COVID-19, desde hace seis meses, el mandatario instruyó que el Fondo Plata permitiera a los deudores únicamente pagar intereses, a tasas por debajo del promedio, a fin de que no se vean más afectados sus negocios.

El Gobernador Tello se dijo consciente de que muchos de los beneficiarios del Fondo Plata no están en condiciones de pagar el crédito de manera regular, en ese sentido se les ofrecerá una reestructura de crédito a un plazo más amplio y con periodo de gracia.

Ignacio Ávalos Pérez, director del Fondo Plata, informó que los empresarios que tienen contratado un crédito de 36 meses, lo podrán ampliar a 60 meses; los de 48 meses se pueden extender hasta 60 meses y, los de 60 meses pueden volver a reestructurar hasta 60 meses más. Todos con un periodo de gracia de capital de seis meses.

Además, el funcionario destacó que el pasado 22 de septiembre, el Comité Técnico del Fondo Plata aprobó la disminución de la tasa de interés del 12 al 7 por ciento anual fija, para los créditos nuevos y los ya otorgados, lo cual es otro beneficio en favor de los usuarios.

Ávalos informó que el Fondo Plata actualmente tiene otorgados 1 mil 318 créditos y se calcula que se pudieran reestructurar alrededor de 800 acreditados, lo que equivale a 60 por ciento.

Agregó que para avalar un crédito, se hace una visita a la empresa solicitante y se realiza un expediente que después es revisado por un Comité Técnico donde se decide si es viable.

Si es un crédito de hasta 50 mil pesos, se hace un contrato privado y se entrega el recurso cuando se firma el pagaré. Cuando son créditos mayores, se firman ante notario público. 

Dejar respuesta