Gestiona Tello que los apoyos al campo lleguen antes de iniciar el ciclo agrícola

0
35

El Gobernador Alejandro Tello instruyó al Secretario del Campo, Adolfo Bonilla, a que estreche la coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y con los municipios para que los recursos de este año se entreguen antes del inicio del ciclo agrícola primavera-verano.

Lo anterior, durante la entrega de incentivos que realizó, acompañado por el alcalde Noé Torres, en la que distribuyeron 4 millones de pesos entre 278 agricultores, donde también acordó aumentar a 6 millones de pesos el programa en Concurrencia con Municipios, para esta demarcación.

Bonilla Gómez dijo que producto de la gestión del Gobernador ante la Sader y la aseguradora iniciaron los pagos del Seguro Agrícola Catastrófico a productores de los municipios: Enrique Estrada, Guadalupe, Vetagrande, Villa de Cos, Genaro Codina, Luis Moya y Ojocaliente.

El funcionario también informó de la gestión que realiza el mandatario ante la Sader para que productores agrícolas zacatecanos sean beneficiados con fertilizantes y semilla de frijol para la siembra del próximo ciclo agrícola.

Refirió que el trabajo conjunto permitió apoyar a más de 100 productores de este municipio, con la diversificación productiva de 4 mil hectáreas.

Por otra parte, Guillermo Libreros, representante de Sader, anunció los apoyos del programa Producción para el Bienestar (antes llamado Procampo), que beneficiará a 70 mil productores con 600 millones de pesos y empezarán a distribuirlo a través de los distritos de Desarrollo Rural.

Informó que también se constituirá la ventanilla única para el financiamiento al campo, que atendería solicitudes para distintos organismos federales. Además, habrá programas de apoyo mediante las secretarías de Hacienda y Economía, que abrirán programas para los agroproductores.

Dejar respuesta