Fotalecerán Cozcyt e Inselcap profesionalización de servidores públicos en desarrollo e innovación tecnológica

0
35
  • Firman convenio de colaboración; buscan transformar las capacitaciones en diplomados y especialidades

El Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap) y el  Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt) firmaron un convenio de colaboración a través del cual continuarán, manera coordinada, con el fortalecimiento profesional de las y los servidores públicos de Gobierno del Estado.

Gracias a este acuerdo ambas instituciones programarán cursos y talleres de capacitación para dar continuidad a la profesionalización de servidores públicos en materia de desarrollo e innovación tecnológica.

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, Director General del Inselcap, dijo que el Gobernador Alejandro Tello tiene especial interés en el tema de tecnología, prueba de ello es que a tres años de su administración la entidad cuenta con el centro de investigación científica Quantum. 

“La tecnología acerca y facilita el acceso a las personas a los servicios que brinda el Gobierno del Estado, por eso es indispensable que los encargados de informática y comunicación de las dependencias se mantengan actualizados”, indicó. 

Agustín Enciso Muñoz, Director General del Cozcyt, señaló la importancia de que el Inselcap capacite al personal del Consejo, pues el laboratorio de Software Libre está integrado por jóvenes comprometidos y enfocados en los avances en tecnología.

Afirmó que de esta manera se abona a que sean los propios servidores públicos quienes compartan sus conocimientos y no tengan que contratar a agentes externos cuando el talento, conocimiento y compromiso está presente entre quienes componen el equipo de Cozcyt.

“Todas las tecnologías que tienen que ver con disminuir el tiempo en trámites abonan a dar un mejor servicio a la población”, opinó.

Ambos directores plantearon la posibilidad de que en el transcurso de 2020 se transforme el paquete de capacitaciones que se otorgan desde el Cozcyt y dejen de ser cursos o talleres, para que se formen en un diplomado y en un futuro en una especialización.

Dejar respuesta