Fortalecer el sistema educativo de México y Australia, coincide Femat con embajador

0
23
  • Invita Femat a Embajador de Australia a visitar Zacatecas

Australia y México tienen muchas coincidencias, entre ellas, la preocupación por la educación, la tecnología, la energía y la lucha contra los efectos del cambio climático, afirmó Alfredo Femat Bañuelos.

Este jueves, en su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el diputado Femat se reunió con David Engel, embajador de Australia en México, así como con la vicejefa de Misión y Consejera, Estelle Parker, y con la consejera de Educación, Fiona Morris.

Además de la renovación de los grupos de amistad, el tema central que estuvieron abordando los funcionarios diplomáticos de Australia y el legislador por el Partido del Trabajo fue el educativo.

En su intervención, el diputado Alfredo Femat destacó las tareas legislativas en curso relacionadas con la reforma educativa, y la importancia que este gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador tiene de apostarle a la educación como motor del desarrollo.

En ese sentido, destacó la importancia de que se fortalezcan los intercambios de profesores y estudiantes con Australia. “Que haya un mayor intercambio de estudiantes mexicanos en Australia, y australianos en México”.

Por su parte, el embajador Engel coincidió en la importancia del sector educativo para aminorar las desigualdades y mejorar el nivel de vida de los mexicanos.

“Australia tiene especial interés en el rubro educativo, por ello se establecen acercamientos entre los gobiernos, pero también entre las universidades mexicanas y australianas”, puntualizó.

Al respecto, agregó que hoy en día Australia tiene reconocidas siete universidades dentro de las 100 mejores universidades del mundo. “Australia ocupa el 3er lugar como destino de estudiantes, después de los EUA y del Reino Unido. Con una población de 25 millones de habitantes, cuenta con 600 mil estudiantes internacionales. Cada año, viajan 3 mil estudiantes mexicanos a Australia”.

Dijo que aunado a lo anterior, existen coincidencias comerciales entre Australia y México por medio de acuerdos como el CPTPP y en foros como el MIKTA. “Otro rubro muy importante y de interés para Australia es el de la.minería y el de la seguridad laboral en el sector”.

Para finalizar, el diputado Alfredo Femat le hizo una invitación al embajador para visitar Zacatecas, conocer de cerca al sector minero en dicho estado y le propuso dar una conferencia en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Dejar respuesta