Firman convenio de trabajo a favor de caninos de Jerez

0
14

Para garantizar el adecuado traslado y estadía de 80 perros en el nuevo Centro de Atención y Control Canino de Jerez, el Alcalde Antonio Aceves Sánchez firmó un convenio de colaboración con el Consejo Zacatecano de Protección al Ambiente y asociaciones animalistas.

Debido a que el inmueble que albergaba a los canes fue cedido en comodato a la Guardia Nacional para la construcción de su base militar, el Ayuntamiento acondicionó un nuevo espacio que reúne las condiciones de normatividad internacional, ubicado a espaldas de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

El Secretario General del Consejo, Álvaro García, reconoció el respaldo inmediato de Aceves Sánchez para que a corto plazo se cuente con un espacio de esterilización y curación, así como promover en conjunto la adopción responsable.

El total de 44 perros en posesión del municipio y los otros 40 a cargo de asociaciones como Rescatistas Independientes, Dejando Huella y demás voluntarios serán monitoreados constantemente para garantizar su correcto resguardo.

En la reunión estuvieron presentes la Titular de la Comisión de Bienestar Animal del Consejo, Monserrat Garza, la Síndico Municipal, Carolina Salazar, y el Subdirector de Servicios Públicos, Heber de la Cruz.

Dejar respuesta