Firma UAZ carta de intención para impulsar intercambio académico en Dallas, Texas

0
51
  • Se le dará visibilidad a la Universidad en Dallas, para ofertar sus carreras
  • Esta acción es muestra del trabajo conjunto entre Universidad y ayuntamiento capitalino para beneficiar a la sociedad zacatecana: rector

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la comisionada del condado de Dallas, Texas, Gloria Carrillo, así como directivos del Distrito Escolar Independiente Grand Prairei, firmaron este día una carta de intención que permitirá impulsar proyectos académicos y de carácter científico y cultural.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas precisó que con esta carta de intención, se le dará visibilidad a la UAZ en un condado de Dallas en los Estados Unidos de Norteamérica, en donde podrá ofertar una serie de servicios que van desde el idioma español, así como acercar las diversas carreras que tiene la Universidad.

Indicó el rector de la UAZ que de esta manera se podrá también aprovechar la relación institucional y hacer una sinergia entre ambas instituciones.

Creo que esta es una muestra del trabajo conjunto que se puede realizar y que puede ser beneficioso para la Universidad, para el ayuntamiento y para la sociedad zacatecana en general, precisó Guzmán Fernández.

Asimismo destacó la la posibilidad de intercambio de maestros y el posicionamiento de la UAZ y del ayuntamiento, en el condado de Dallas, Texas, de donde se espera vengan aprender español a la Universidad.

La firma de dicha carta de intención se realizó en el contexto de la iniciativa del alcalde Ulises Mejía Haro, de fortalecer la educación en la capital.

El documento firmado este día permitirá sentar las bases de intercambios académicos, programas de educación a distancia y la certificación en diferentes programas de capacitación, que forman parte también del plan de trabajo del alcalde de la capital zacatecana, Ulises Mejía Haro.

Dejar respuesta