Finaliza el segundo torneo decembrino 2018 de basquetbol

0
13
  • Se le dará mayor impulso a las siguientes ediciones de este torneo, con el fin de fortalecer el deporte ráfaga en El Mineral.
  • Se instalarán marcadores electrónicos en el gimnasio “Antonio Méndez Sosa”.

Con las finales que se disputaron entre los equipos de veteranos: Mineros Rojos de Fresnillo contra Maquim, y en la categoría libre varonil: CDN Panda contra Zanahorias de Calera, finalizó este domingo 30 de diciembre el II Torneo Decembrino de Basquetbol en el Gimnasio Municipal “Antonio Méndez Sosa”.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, quien asistió con su esposa Lupita Pérez y sus hijos Dana, Fernanda y Saúl, se comprometió a impulsar el deporte, recordó que hace pocas semanas se realizó en El Mineral el Midnight Basketball Classic, y anunció que para el próximo año se realizará un esfuerzo en fortalecer este torneo de invierno para disfrute de los fanáticos del deporte ráfaga.

Además, dio a conocer que se seguirán trayendo eventos deportivos de gran nivel, “a Fresnillo le va a ir bien, les deseo un Feliz Año Nuevo con salud y prosperidad”.

El torneo tuvo dos categorías: Libre Varonil con 10 equipos participantes, donde CDN Panda le ganó a Zanahorias de Calera, con un marcador de 85 contra 73 puntos, y la de Veteranos con 4 equipos, donde Maquim venció a los legendarios Mineros Rojos de Fresnillo 77 a 70 puntos.

Destacaron entre los jugadores de todos estos equipos, figuras de renombre, de antaño y actuales, como el “Farolito” Zesati, Marco Antonio Dorado, Miguel Argomaniz, Óscar Rivera, Glenn Stocks, y muchos más, que le dieron un toque especial a este torneo.

Para finalizar, el presidente municipal, quien clausuró el torneo, anunció que en breve, la administración que encabeza, hará el esfuerzo de instalar en el histórico Gimnasio “Antonio Méndez Sosa”, marcadores electrónicos, ya que se carece de un equipo adecuado para mejor desarrollo de los partidos de basquetbol en estas instalaciones deportivas.

Dejar respuesta