Festejan elementos preventivos el día internacional del policía

0
108
  • Se realizó entrega de equipamiento táctico a la corporación
  • Ya se tiene destinado para este 2019 un presupuesto para aportar a la construcción de la UNIRSE en Fresnillo
  • Recibió la corporación preventiva de Fresnillo equipamiento táctico

El Alcalde Saúl Monreal Ávila encabezó la entrega de reconocimientos, en el Centro de Convenciones Fresnillo, por méritos al acto Heroico, por puestos a disposición, por enfrentamientos y por años de servicio, y felicitó a los integrantes de la Policía Preventiva del Municipio, por ser este 2 de enero el Día Internacional del Policía.

En su participación, subrayó la necesidad de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad a la ciudadanía, y anunció, que ya se tiene destinada una partida en el presupuesto municipal 2019, para aportar en la construcción de la Unidad Regional de Seguridad, misma que se instalará en esta ciudad.

Por su parte, Ismael Camberos Hernández, Director de Seguridad Pública del Estado, reconoció la decisión y determinación del Alcalde Fresnillense para colaborar con el Estado en el tema de la seguridad, así como a todos los elementos de la Policía Preventiva, señalando que esta es una profesión que requiere de Valor, Sacrificio, Disciplina y Entrega.

Juan Pichardo Espinoza, Director de Seguridad Pública del Municipio, se declaró satisfecho del desempeño de los elementos que comanda, reconociendo que como guardianes tienen la ineludible responsabilidad de velar por la ciudadanía, y no caben la deshonestidad, la falta de compromiso y la indolencia.

Por parte del Director de Seguridad Pública en el Estado, se les hizo entrega a la corporación de equipamiento táctico, consistente en cascos, Radios, Lockers, Chalecos, municiones y demás artículos necesarios para el buen desempeño de sus funciones.

Posteriormente, se les ofreció a los elementos de policía una comida, donde se sortearon regalos, como electrodomésticos, pantallas y artículos diversos.

Estuvieron presentes en el evento, además del Presidente Municipal; Ismael Camberos Hernández, Director de Seguridad Pública del Estado; Maribel Galván Jiménez, Sindica Municipal y Juan Manuel Loera López, Secretario de Gobierno.

Asimismo, también asistieron: Francisco Díaz Centeno, Comandante del 97 Batallón de Infantería; Genaro Aguilera Villarreal, Coordinador de la Policía Metropolitana en Fresnillo; Juan Pichardo Espinoza, Director de la Policía Municipal; Regidores y Funcionarios Municipales.

Dejar respuesta