Femat y la UAZ le cumplen a Nieves Zacatecas

0
16
  • Logran gestionar un millón y medio para la construcción de dos aulas para la Prepa 9.

En cumplimiento a sus compromisos con el pueblo del municipio de Gral. Francisco R. Murguía, el diputado federal por el tercer distrito por el Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos, informó que como resultado de las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se logró un recurso extraordinario por un millón y medio de pesos para la construcción y equipamiento de dos aulas para la Prepa 9.

Dijo que la solicitud formal se la hizo llegar el profesor Mario Quirino Salas, responsable del Programa 9, con autorización de Mirna del Rocío Garza, directora de la Unidad Académica de Preparatorias,  y representa una de las demandas más sentidas del pueblo de Nieves. “Yo recibí la solicitud y le notifiqué a las autoridades universitarias sobre esta situación. Acordamos ante ello comenzar a tocar puertas, gracias eso hoy ya les llevamos buenas noticias al pueblo de Nieves”.

En ese sentido, detalló que el jueves y viernes de esta semana se reunieron con dos funcionarios estratégicos de la Secretaría Educación Pública (SEP), Héctor Martín Garza y Jorge Jiménez Alcaraz. El primero de ellos, oficial mayor de la SEP o enlace de la SEP ante la SHCP; y el segundo, director general de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Tras presentar la solicitud y exponer los motivos de la solicitud del recurso extraordinario, Alfredo Femat dio a conocer que los funcionarios federales se comprometieron en apoyar y a que  el próximo martes personal de Inifed se trasladará a Zacatecas para afinar detalles para comenzar con la construcción de la infraestructura.

Dejar respuesta