Fechas en las que participarán los representantes de la UAZ en la Universiada Nacional 2018

0
195
  • Listo el calendario de competencia de la Universiada Nacional 2018
  • El talento femenino representará a la UAZ

Más de 90 deportistas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) representarán al estado en la Universiada Nacional 2018, que se disputará del 23 de abril al 8 de mayo, la justa tendrá como sede a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El talento femenino será el estandarte de la UAZ durante la edición de este año, pues los equipos de básquetbol, hándbol y softbol lograron su pase para disputar el evento de todo el país.

Es importante señalar que las escuadras de básquetbol y hándbol comenzarán su actividad a partir del 24 de abril, disputarán sus 3 partidos de la fase de grupos y después buscarán jugar la ronda de finales, por su parte las féminas de softbol iniciarán sus encuentros el 3 de mayo.

Las disciplinas individuales también se verán plagadas de deportistas de la UAZ, ahí buscarán una medalla jóvenes como Ilse Márquez, María de Jesús Ruiz y Christopher Sandoval en atletismo; Alexa García y Marisol Reyes en tae kwon do; Leydi Rodríguez y Olaf Ramos en karate do; José Juan Fajardo y Leonardo de la Torre en box; además de Diana Dávila y Cemelli Serna en ajedrez.

El atletismo y el tae kwon do arrancarán actividad el 24 de abril, el box comenzará el 27 del mes, mientras que el karate do y el ajedrez se disputarán en mayo, la disciplina de artes marciales iniciará el día 2 y el deporte ciencia el 4 de mayo.

Es importante recordar que la UAZ se ubicó en el sitio 22 del medallero general de la Universiada Nacional 2017, ahí la máxima casa de estudios del estado conquistó 6 medallas; 2 de oro, una de plata y 3 de bronce.

Dejar respuesta